Mañana al mediodía vence el plazo para que se normalice el servicio de colectivos en Posadas

Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la municipalidad, José Moglia. Mañana la comuna enviará a sus inspectores para que controlen si las frecuencias y horarios del SIT se normalizaron, caso contrario se labrarán actas y se emitirán al Tribunal de Faltas para que se apliquen sanciones. “Revisaremos además si hay incumplimiento del contrato de concesión”.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, José Moglia, indicó que mañana viernes al mediodía vencerá el plazo tras la intimación que cursó la comuna a la empresa del grupo Zbikoski para que normalicen el servicio.

Precisó que esperarán a que se cumpla el plazo de 48 horas y saldrán con los inspectores a constatar horarios y frecuencias que se brindan a los usuarios. Si la intimación no obtuviera una respuesta favorable se labrarán actas y se emitirán al Tribunal de Faltas.

Moglia se refirió además consultado sobre las afirmaciones que hicieron los dirigentes de UTA en cuanto a que se necesitarían 250 choferes más para cubrir normalmente el servicio.

“No creo que sea así, pero si fuera cierto deberán incorporarlos, nosotros desde el municipio colaboraremos con la capacitación a los chóferes”.

Esta tarde a las 17 horas volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo los abogados de la empresa de transporte y los gremialistas para intentar arribar a un acuerdo.

Mientras tanto, los choferes aseguraron que si no llegan a un entendimiento se tomarán vacaciones.

Este mediodía las empresas de los grupos Zbikoski y Tipoka comenzaron a abonar una suma a cuenta de los salarios adeudados a los choferes. Se trata de un adelanto del acuerdo que podrían lograr en la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas