Se vienen tres días con el mundo de la literatura infantil y juvenil en Posadas

Se vienen tres días para analizar el fascinante y creativo mundo de las letras dedicadas a una de las franjas etarias que más se sumerge en la literatura, la que ocupan adolescentes y jóvenes. Entre el jueves y el sábado, en el Parque del Conocimiento, se concretará el III Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, serán tres jornadas compuestas por conferencias, talleres y espectáculos a cargo de especialistas y artistas de Cuba, Colombia, Chile y Argentina.

El Parque del Conocimiento invitó a tomar parte a docentes, bibliotecarios, estudiantes, a todos, a encontrarse con especialistas que llegarán desde diversos países. En cuatro años el sector editorial latinoamericano dedicado a la literatura infanto-juvenil dobló su producción, pasando de casi 5000  títulos a más de 10.000, y otro de los desprendimientos del informe anual del Anuario Iberoamericano sobre Libro Infantil y Juvenil 2013 es que el e-book no sumó los adeptos que se estimaban.

 

 

Destinado a docentes, bibliotecarios, estudiantes y público interesado, teniendo en cuenta que es una actividad gratuita con valoración docente y comisión de servicio; el foro contará con disertantes de gran nivel. Así, la Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en plena organización de este importante acontecimiento, que reúne cada año a expertos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

 

Algunos de los especialistas y artistas que estarán a cargo de las conferencias, talleres y espectáculos serán: Manuel Peña Muñoz (Chile), Sergio Andricaín (Cuba – Estados Unidos), Yolanda Reyes (Colombia), Diego Lebro (Colombia) y los invitados nacionales Pablo Bernasconi, Susana Itzcovich, Carlos Gianni, Rubén Segal, Paula Bombara, Iris Rivera, Mario Méndez, Nora Lía Sormani, Tania Arce, Mariano Medina, Claudio Ledesma, Natalia Porta, Ornella Matarozzo y Silvia Katz. También habrá disertaciones y presentaciones de experiencias en nuestra provincia que estarán a cargo de Lidia Schiavoni, Sara Gauvrí, Ana Barchuk de Rodríguez, Evelín Rucker, Mariela Stumpfs, Rosita Escalada Salvo, Silvia Zusañiuk, entre otros expertos locales.

 

El Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, que es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y que cuenta con el apoyo del Círculo de Cuentacuentos, los dos primeros días se extenderá de 8 a 18, en tanto que el sábado el acontecimiento concluirá al mediodía. Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

 

Incripciones

 

Los interesados en tomar parte deben anotarse en [email protected] y consignar en el asunto “Inscripción al III Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil”, Nombre y Apellido, DNI, Teléfono, Profesión, Localidad e Institución en la que desarrolla sus actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas