En operativo de control de la CNRT al transporte ilegal multaron a micro que partió de Iguazú

Durante el transcurso de esta semana, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo de Fernando Manzanares, realizó operativos sorpresa en Buenos Aires, para fiscalizar micros y combis que prestan servicios de turismo en forma ilegal. Este tipo de acciones son coordinadas con el Ministerio del Interior y Transporte, dependiente de Florencio Randazzo. Entre los micros con irregularidades estaba uno que partió desde la localidad misionera de Iguazú. 

 

 

Los controles se llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos de la Capital Federal, haciendo hincapié en los micros de turismo que ingresan a la Ciudad para realizar tour de compras, sobre todo en los barrios de Once y Flores.

 

Según los resultados obtenidos, se controlaron más de 250 vehículos, de los cuales 70 fueron infraccionados y 25 retenidos.

 

Los destinos desde donde venían los micros son: La Pampa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Iguazú, Mar del Plata y Jujuy.

 

Cabe destacar que algunas de las irregularidades detectadas fueron: la falta de documentación obligatoria, falta de calcomanías, tacógrafos sin funcionar, parabrisas trizado, falta de cartelería para turismo, falta de matafuegos, lugar de ascenso y descenso de pasajeros no autorizados, falta de Licencia Nacional Habilitante de los choferes.

 

El objetivo de estos controles de rutina realizados por la CNRT es regularizar la situación de las empresas que prestan servicios de turismo  y oferta libre sin la habilitación correspondiente o violando las modalidades del tipo de servicio.

 

Asimismo, también se despliegan operativos de manera regular en las diferentes provincias del país donde la CNRT posee sus delegaciones regionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas