El CFI lanzó la convocatoria para participar en la Antología de Poesías del NEA

Se realizó una reunión entre la subsecretaria de Cultura de la provincia, Griselda Martínez, y el asesor del çarea de Letras del CFI, Samuel Bossini. El objetivo fue avanzar en la convocatoria a poetas, para publicar una antología de poesías del Nea, tal como se hizo con la Patagonia, obra que está pronta a aparecer.  De esta primera reunión participaron también Mario Giménez, la escritora Olga Zamboni, el poeta Hernán Rodríguez y el escritor y editor Luis Alberto Zovich. Por la tarde, el presidente de la Sadem, Aníbal Silvero convocó a otra reunión con escritores en el Centro Cultural Cidade.

 Bossini llegó a la provincia para conversar y explicar a la prensa y a escritores cómo será el proceso de selección, a cargo de referentes convocados por el CFI. La convocatoria cierra el 30 de julio, y la obra saldría a la luz recién el año que viene.

 
Cómo participar
La convocatoria para participar en la antología está abierta a todos los poetas vivos nacidos hasta el año 1990 (inclusive), quienes pueden enviar de 8 a 10 poemas.
No necesariamente deben ser poetas nacidos en Misiones, aunque sí con un tiempo considerable de vivir en ella.
Los poemas pueden ser editados o inéditos. Los textos enviados pasarán a una Junta de Poetas que evaluarán su publicación. Si asi fuere, se publicará un máximo de 45 versos, o fragmentos equivalente si el poema fuese más extenso.
Los envíos deben hacerse lo antes posible (con plazo final 30 de julio) al mail [email protected] indicando en el Asunto la provincia de procedencia, “Misiones”,  y en el cuerpo del mail una pequeña biografía que contenga el nombre y apellido,  así como libros publicados y premios, si los tuviere.
 
Por mayores informes, dirigirse a la subsecretaría, 25 de Mayo 1460, 1er piso, teléfono 4447357.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas