Se está tratando a una persona de Puerto Iguazú con Leishmaniasis visceral

Desde los primeros días de la semana está siendo tratada una persona de Iguazú por un cuadro de Leishmaniasis visceral. El ministro de Salud pública Oscar Herrera Ahuad confirmó que este es el cuarto caso en lo que va del año.

Sobre el paciente indicó que está siendo tratado en el Hospital Madariaga y el cuadro evoluciona favorablemente. “Se están haciendo todos los estudios y hay una franca mejoria en su cuadro” dijo el ministro.

 

“No es normal que se den casos de leishmaniasis o dengue, pero lógicamente la leishmaniasis es una enfermedad que vino para quedarse, y tenemos que trabajar muchísimo para erradicarla. No hay un mes pico y se genera en todos os mese del año” afirmó Herrera Ahuad, quien remarcó que las medidas sanitarias y de prevención se siguen llevando adelante en toda la provincia.

 

Sobre el dengue indicó que “tenemos que tener mucho cuidado con el dengue, porque no tenemos circulación del virus, pero hay que extremar los cuidados en las semanas post Semana Santa, por la circulación de turistas. Después de mayo hay que seguir trabajando en junio, por la circulación de personas que generará el mundial de fútbol de Brasil”.

 

Afirmó que por estas cuestiones habrá que trabajar fuertemente en la prevención del dengue durante todo el año. Para quienes quieran viajar hacia Brasil por el mundial indicó que “hay que tener cuidado hacia que lugar de Brasil eligen ir, porque dentro de su endemia hay zonas donde hay mayor cantidad de casos como ser Río de Janeiro o San Pablo. Las recomendaciones básicas son no andar con el torso desnudo, usar repelente, en el caso de tener un cuadro febril no dejarlo pasar ni automedicarse sino consultar inmediatamente”.

 

Recordó que en relación al dengue lo más importante es “el diagnostico precoz, cuando una persona viene de una zona donde hay circulación viral, con una sintomatología compatible rápidamente detectarlo para hacer las acciones de bloqueo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas