Hoy comienza el proceso de notificación al juez Barrios de la denuncia por acoso

El concejal Julio Vivero confirmó que hoy se da inicio al proceso en el cual se notifica al juez de faltas Hugo Barrios la entrada de la demanda por acoso sexual al Concejo Deliberante. El proceso puede durar más de un mes antes de que se defina si el caso se eleva a un jurado de enjuiciamiento.


Julio Vivero, concejal LT4

 

Vivero explicó que hoy a las 11:00, en una sesión especial, se da inicio al proceso en el cual se notifica al juez Barrios la entrada de la demanda al Concejo Deliberante. Apartir de ahí se dispararán los plazos.

“El jurado de enjuiciamiento -que estaría conformado por los titulares: Maggie Solari, Laura Duarte, Pablo Velazquez-, tendría a su cargo, si nosotros elevamos la causa, la potestad para juzgar al juez”, explicó.

Asimimo indicó que la demandante Ruth Vergara debe ratificar a denuncia dentro de la comisión dentro de las 24 horas de iniciada la sesión. A partir de ahí se notifica al demandado, quien tiene un plazo de diez días hábiles para realizar sus descargo. Una vez hecho, el Concejo tiene 20 días hábiles para decidir si se constituye un jury o no.

El último juez sometido a un jurado de enjuiciamiento fue el juez de faltas Esteban Semilla, quien fue destituido de por vida en octubre del 2000 por “indignidad”. En ese caso, el jury consideró que el magistrado en el ejercicio de su cargo, tenía vinculaciones comerciales y favorecía a la empresa de remises Nivel.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas