Boleto: Vecinos de Candelaria levantaron el corte de la ruta 12 hasta el lunes

Pagaban 4 pesos el pasaje hasta Posadas pero la empresa Zbikoski decidió cobrarles 9 pesos, aun sin la autorización del municipio. Los vecinos bloquearon esta mañana la  ruta 12 a la altura del barrio El Lago. El bloqueo era total y cada 20 minutos liberaban el paso, hasta que decidieron levantarlo hasta el lunes, a la espera de consguir resultados positivos a su reclamo de que baje la tarifa del boleto de colectivos. 


Radio Libertad. Audio, pasajeros indignados por el aumento del boleto

Radio Libertad. Audio. Vecinos indignados por el aumento del boleto

Vecinos del municipio de Candelaria en pie de guerra en contra del aumento desmedido del precio del boleto que la empresa de Marcelo Zbikoski decidió cobrarles a los usuarios, que de pagar 4 pesos pasaron a pagar 9 pesos el pasaje hasta Posadas.

 

El aumento del boleto se aplicó aun sin la autorización del intendente, Carlos Flores, el SIT cobra tarifa diferenciada para los que no poseen la tarjeta SUBE, pese a que la medida todavía no se aplica y con la particularidad de que en Candelaria no hay oficinas de entrega de la tarjeta.

 

Consultados, pasajeros que cortan la ruta manifestaron:  “ellos quieren seguir facturando a costillas nuestra, no se lo vamos a permitir. Queremos una solución urgente, este aumento es desmedido y nos afecta, es una falta de respeto para los usuarios”.

 

Otra de las vecinas expresó: “ayer tenía que ir a trabajar y no pude porque no tenía los 20 pesos que necesitaba para subirme al colectivo. Viajamos parados, viajamos mal, pasan a cualquier hora, en el barrio donde yo vivo (21 de septiembre) solo un colectivo cada hora pasa y estamos cansados”.  

 

El corte de ruta de los vecinos de Candelaria es total, a la altura del barrio El Lago. Liberan el paso cada 20 minutos. Gendarmería custodia el lugar. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas