Un nene héroe murió tras salvar a seis familiares de un incendio

Tenía 8 años y estaba de visita en la casa-remolque de su abuelo cuando se quemó todo.

Un nene de ocho años se convirtió en un “héroe” en Estados Unidos: murió tras salvar a seis miembros de su familia. Tyler J. Doohan había ayudado a seis familiares, dos de ellos otros nenes como él, de 4 y 6 años, a escapar de un incendio que se registró en la casa-remolque donde vivía. Y murió cuando trataba de socorrer a un tío discapacitado. Todo ocurrió el lunes a la madrugada, en la localidad de Penfield, un pueblo ubicado en el estado de Nueva York.

 

“El chico fue el primero en detectar que se estaba produciendo un incendio”, explicó el jefe de bomberos local, Chris Ebmeyer. Antes de que llegaran los bomberos al lugar del siniestro, Doohan pudo ayudar a salir a seis personas del pequeño tráiler, incluidos los dos niños.

 

Después, el pequeño Tyler regresó al tráiler para ayudar a su tío, que no había podido salir del hogar por sí solo. “En ese momento el fuego ya había pasado a la parte trasera de la casa remolque. Desafortunadamente, los dos murieron a causa del calor y del humo”, informó Ebmeyer.

 

El cuerpo de Tyler y el de su tío discapacitado, Steve D. Smith, de 54 años, –quien usaba silla de ruedas y muletas porque le faltaba una pierna– fueron encontrados el lunes a la mañana en el dormitorio trasero del precario lugar. El abuelo del chico, Louis J. Beach, de 57 años, también murió en el fuego y su cuerpo fue encontrado en la habitación principal.

 

La policía investiga las causas de este incendio, pero se cree que pudo haber sido a causa de un problema eléctrico en la parte delantera del remolque. Por su parte, el superintendente del distrito en el este de Rochester, Richard Stutzman Jr., calificó el hecho como una acción “valiente y desinteresada”. “Dio su propia vida por salvar la de otras seis personas. Es un héroe”, sentenció.

 

Tyler conocía el lugar. Ya se había quedado a dormir otras veces en el asentamiento que, al parecer era de su abuelo. Allí jugaba con otros niños en el suburbio de Rochester, Nueva York, y hacían las clásicas barbacoas y hogueras con su familia durante el verano. Tyler cursaba cuarto grado en el Distrito Escolar Central de East Rochester.

 

Los bomberos trabajaron entre los escombros de los juguetes y muebles fundidos carbonizados.

 

Dijeron que se trata del tercer incendio en un remolque en poco más de un año en la zona. “El techo se había derrumbado en la mitad delantera del remolque y uno de los muertos fue hallado allí, probablemente en un sofá”, dijo el jefe de bomberos de Penfield.

 

El incendio comenzó alrededor de 5 de la madrugada del lunes. En ese momento en el remolque dormían 9 personas. Los familiares que pudieron escapar del fuego -entre ellos, la abuela, la tía y los primos de Tyler- fueron llevados a un hospital Strong Memorial Hospital con lesiones de leve a mediana gravedad.

 

Los vecinos del parque donde estaba el remolque, propiedad de la Administración Morgan, expresaron su preocupación por lo sucedido. Aún con pijamas y bebiendo café, algunos dijeron que en la administración les habían dicho que el remolque había sido considerado inhabitable por lo menos en una ocasión. Y que la tragedia puedo haber tenido uno de sus disparadores en que, tal vez, había demasiadas personas viviendo en el lugar. Y además lo hacían en condiciones precarias.

 

Ebmeyer, el jefe de bomberos del distrito local, dijo que existen pocas rgulaciones acerca de la ocupación y restricciones del fuego en este tipo de viviendas-remolque. Hay algunos tráilers que son de propiedad privada y otros que son alquilados por el parque. El de la familia de Tyler era de propiedad privada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas