Safrán llamó a los gremios docentes a no pedir aumentos desmedidos

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán señaló que lo que ocurrió con el Incentivo y el Artículo 9 demuestra que las finanzas provinciales están complicadas y exigen que los gremios sena tolerantes y racionales a la hora de discutir paritarias y aumentos salariales. “Tiene que primar un buen criterio para tratar de llegar a un buen acuerdo que todos podamos cumplir”, dijo. Mañana también se paga la suplkemnetaria de septiembre. 


Audio: Adolfo Safrán – presidente del CGE Misiones – FM Express

En ese sentido consideró que las dificultades para pagar el Incentivo docente y el Artículo 9 demuestran que las finanzas provinciales no están bien y exige que los gremios sean tolerantes. “Creo que tiene que primar un buen criterio para tratar de llegar a un buen acuerdo que todos podamos cumplir y no pedir aumentos desmedidos que la provincia no podría cumplir porque las finanzas provinciales están complicadas”, indicó.

 

“Esta es la primera demora que se da en el pago del incentivo y articulo Nº 9, y no fue por capricho ni una decisión arbitraria del gobierno, sino por la delicada situación financiera que atraviesa la provincia, y considerando que el articulo 9 que es un aporte que se recibe de la nación, no se recibe los meses de enero y febrero” Afirmó.

 

“Aquí hubo un esfuerzo fundamental del gobierno provincial y la decisión del gobernador Closs de salir a cumplir con este compromiso con fondos propios, y con el producto de la recaudación provincial y que significan cerca de 35 millones de pesos. Si le sumamos la suplementaria de septiembre que también va a estar depositada mañana supera los 41 millones de pesos”.

 

Por otra parte manifestó su punto de vista sobre la devaluación y dijo que era algo necesario porque el cambio estuvo anclado mucho tiempo y el reajuste del tipo de cambio era necesario para ser competitivos.

Por último se refirió al Progresar, plan lanzado ayer destinado a la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años, y lo consideró sumamente positivo debido a que el ingreso al mercado laboral es un problema no sólo en Argentina sino en todos los países del mundo. “Los mayores indicadores de desempleo se dan en las franjas etarias más jóvenes de la población ya que muchas veces no consiguen trabajo porque no están preparados, no porque no haya vacantes”, señaló.

“Creo que el plan lanzado es interesante y va a ayudar a ingresar al ámbito laboral de los jóvenes.

Progresar complementará por ejemplo a las escuelas técnicas que capacitan en oficios. Son programas que tenemos que aprovechar, dada la cantidad de jóvenes que hay en la provincia”, dijo.

 

(Radio República – FM Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas