Ofrecían un auto en muy cómodas cuotas: en realidad, era de tiempo compartido

El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda advirtió sobre la aparición reciente de una empresa que ofrece engañosamente la compra de vehículos 0 kilómetro en 48 cuotas cuando en realidad otorga por ese dinero el alquiler del auto en conjunto con un supuesto paquete vacacional. “Les dicen que les venden el auto pero en realidad les dan un tiempo compartido de un auto a un lugar de Córdoba o Buenos Aires. Es una empresa que está en Posadas y se hizo conocida hace unos cuatro meses”, dijo. Ya registran cinco denuncias.

 

Respecto al caso explicó que la empresa -cuyo nombre no trascenderá hasta tanto se efectúe la inspección- se hizo conocida aproximadamente hace cuatro meses y ofrece la compra de vehículos en 48 cuotas pero después, según lo que figura en el contrato, entrega un 0 kilómetro, un vehículo en préstamo por unas vacaciones. “Las personas eligen el vehículo como en esos planes ahorro y a unos precios bastante accesibles. La empresa apunta a un sector de la comunidad de clase media baja o baja”, agregó.

Según indicó, ya son cinco los casos denunciados con el mismo modus operandi -dosse registraron a principio de mes y otros tres recientemente-. “Les dicen que les venden el auto pero en realidad les dan un tiempo compartido de un auto por cuotas que llegan a los 900 pesos”, dijo.

Remarcó que hasta el momento solo tienen datos para denunciar publicidad engañosa pero no estafa y consideró que apuntan sobre todo a sectores mucho mas confiados que otros, con menor información y mayores expectativas y necesidades. “Eso hace que todos seamos víctimas mucho más fáciles de este tipo de operaciones”, consideró.

 

Control de precios

Por otra parte se refirió al listado publicado por Nación de productos con precios controlados y manifestó que, en principio, Defensa del Consumidor no tiene un informe oficial de que se haya avanzado en conversaciones y negociaciones con los supermercados que tienen sede en la Provincia. “Comercio de la Nación dijo que iban a ir llevando el precio cuidado a distintos lugares pero como los convenios son con cada cadena de supermercados, depende de cuándo firmen o los convoquen. Nosotros no somos parte de la negociación del convenio”, aclaró en ese sentido.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas