Derrota de OTC ante San Isidro

La situación de Oberá Tenis Club (OTC) está siendo cada vez más complicada, teniendo en cuenta que volvió a perder, en esta oportunidad fue superado por San Isidro, el resultado fue 68-72. Los misioneros perdieron los tres partidos del 2014.

 

OTC está atravesando una situación complicada, a fines del año pasado sufrió la lesión de tres jugadores importantes como Cadillac, Fioretti y Rodríguez Barrionuevo; y solamente sumó un reemplazo, el base Nicolás Agasse. Lo que provoca que el plantel sea más corto.

Además, ahora se le suma el rendimiento deportivo que está decayendo y eso genera preocupación porque perdió en sus tres presentaciones del año, con el agravante de que dos fueron en condición de local, donde no había perdido.

En la noche del viernes tuvo a uno de los equipos más regulares de la segunda fase, que con el triunfo ante los misioneros tienen 6 victorias en igual cantidad de presentaciones.

El primer parcial fue muy cerrado en el marcador, ambos equipos tuvieron muchas pérdidas que el rival no las supo aprovechar. Pero en el segundo parcial OTC comenzó a mostrar lo mejor de su juego, siendo colectivos ,aprovechando la excelente noche de Jose Fabio en la zona pintada, ráfagas del extranjero Cutley y del ala pivote Bianco. 40-27 fue el parcial.

Pero la tercera etapa fue fundamental para que la visita recupere los 15 puntos de ventaja sacados por el local, con una ráfaga de cinco triples consecutivos (2 de Ingratta, 1 de Ghirardi y otro de Caferatta). Pero los dirigidos por Hiriart no bajaron los brazos, con una conducción regular de Gornatti y Agasse continuaban adelante en el marcador pero con diferencia de siete puntos, 58-51. La mala noticia fue que en el último lanzamiento el base Gornatti pisó mal y se lastimó la pierna derecha, eso le impidió jugar el resto del partido.

Con la presión de la gente y la ansiedad por revertir el momento, OTC no pudo con la defensa en zona que le planteó San Isidro, que con plantel completo rotó el equipo e hizo correr a sus jugadores que aprovecharon cada oportunidad, para de a poco acercarse en el marcador y sobre el final sellar un resultado a su favor que les permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por su parte los locales continúan sin encontrar el rumbo, con vaivenes en su juego, no logran cerrar los partidos, por eso el parcial fue ganado por la visita 10-21. Allí estuvo la clave para que San Isidro gane el partido 68-72.

Síntesis

1º: 16-14 2º: 40-27 3º: 58-51 4º: 68-72

OTC (68): Gornatti 9, Agasse 6, Bianco 10, Fabio 21, Cutley 13 (FI). Rizzo 3, Copello 5, Baez 1. DT: Leandro Hiriart.

San Isidro (72): Lozano 10, Ghirardi 9, Ingratta 8, Sciutto 4, Essengue 17 (FI). Bernardini 7, Sayal 3, Oprandi 4, Cageratta 8, Córdoba 2. DT: Daniel Beltramo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas