El lunes concejales de Posadas debatirán cambios en la mesa de negociación del SIT

En sesión especial los concejales posadeños, llamaron a una sesión extraordinaria para el proximo lunes 20 a las 9 de la mañana, donde se tratará exclusivamente este tema.

El concejal Alejandro Velázquez referente del Frente por la Salud, la Educación y el Trabajo (SET), confirmó que presentó un proyecto de ordenanza ( expediente 90/14 letra C ) de Reforma del artículo 91 de la Carta Orgánica Municipal por la cual, la atribución de la fijación del régimen tarifario de los servicios públicos pasaría a ser facultad exclusiva y excluyente del Concejo Deliberante, como órgano democrático deliberativo por excelencia, receptor directo e inmediato de todas las demandas e inquietudes del pueblo posadeño. En virtud de ello presentó una nota solicitando la incorporación del mencionado expediente, en los puntos a tratar en la Sesión Especial prevista para el lunes 20 de enero, a las 9 hs.

 

La Reforma de este artículo de la Carta Orgánica Municipal,  nos permite una vez más apreciar la vigencia de ese sabio precepto de que “el pueblo no delibera o gobierna por si, si no por medio de sus representantes. Por eso debemos considerar que el ejercicio de la democracia debe ser profundizada con las acciones que día a día llevemos adelante para establecer mecanismos de participación popular que permita la expresión del pueblo con la mayor frecuencia factible y a través de sus representantes” dijo Velázquez. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas