Malestar de choferes de Don Casimiro: “La empresa y el sindicato siempre nos usan para conseguir aumentos”

Un grupo de trabajadores se quejó de la connivencia entre el propietario de la empresa que monopoliza el transporte público de pasajeros en el área metropolitana y las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Siempre nos usan pero esos aumentos en el boleto no llegan a mejorar nuestra situación laboral ni salarial”, se quejaron aunque pidieron mantener sus nombres en reserva por miedo a represalias. “Para ellos es fácil porque no están en contacto con la gente, somos nosotros los que aguantamos los retos del usuario”, lamentaron.

 

En ese sentido, los choferes revelaron que durante el último paro, que dejó a la ciudad sin servicio el 19 de diciembre último, varios trabajadores pidieron al secretario general de UTA, Horacio Alvez, cambiar la metodología de la protesta. “Se le pidió que en lugar de parar, no se cobre el boleto para que la gente pueda viajar gratis como hacen los muchachos del subte en Buenos Aires, pero no nos escuchó”, aseguraron.

 

En cuanto al suspendido aumento, que debía regir desde el viernes próximo, se mostraron aliviados. “La gente ya nos estaba retando de antemano y nosotros no tenemos nada que ver con eso, solo queremos trabajar y que nos paguen como corresponde”, concluyeron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas