Con “Samy”, Gendarmería secuestró 52 kilos de marihuana y detuvo a un hombre

Gendarmería Nacional detuvo ayer al conductor de una camioneta y secuestró 52 kilos de marihuana en la localidad misionera de Jardín América. El perro detector de narcóticos Samy tuvo una participación relevante.

 

El procedimiento se realizó en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas

Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban controles vehiculares sobre la intersección de la ruta Provincial 7 y camino Paso del Tigre, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Fiorino Fire.

Al efectuar la requisa, los gendarmes observaron en el sector de la caja del vehículo paneles laterales con orificios que ocultaban paquetes. Ante la reacción del can detector de narcóticos “Samy”, empleada como apoyo de la inspección, se confirmó la presencia de estupefaciente.

De esta manera, los uniformados retiraron los paneles que ocultaban 60 paquetes rectangulares con 52,310 kilos de marihuana.

Interviene en la causa el juzgado Federal de Oberá, que dispuso decomisar la droga y detener a la persona involucrada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas