Crucero: “Trabajar a la par del grupo es muy importante para mí”

Franco Cabrera, uno de los jugadores más queridos del Colectivero ve con muy buenos ojos el inicio de la pretemporada, en la cual trabaja de la misma manera que sus compañeros tras la larga lesión en su rodilla. “Fueron momentos duros al estar afuera pero ahora estoy con todas las ganas”, dijo el Polaquito.

 

Pese a que no se cuenta como refuerzo, seguramente lo es y el cuerpo técnico sabe que en el semestre venidero podrán contar con quien ha sido clave en varios pasajes de la historia de Crucero del Norte. Se trata de Franco Cabrera, quien se recuperó de una lesión en los ligamentos de la pierna derecha y ahora ya se apronta para volver a las canchas.

En los primeros días de pretemporada, iniciada el 3 de enero, el jugador nacido en Vila Cabello dijo que “con la mejor expectativa iniciamos la preparación y en lo personal estoy muy contento porque ya estoy trabajando a la par de grupo y eso es muy importante para mí”.

En este contexto, el mediocampista señaló en diálogo con Misiones On Line que “la idea es ponerme bien y ojalá que pueda hacerlo pronto para ser una alternativa más para el técnico”.

Respecto al rendimiento del equipo mientras estuvo afuera, indicó que “tuvimos un buen primer semestre, lo que nos da la tranquilidad para la parte final del campeonato y encarar mejor nuestro objetivo. Son pocos puntos que tenemos que sacar para estar tranquilos con el descenso y después veremos para que estamos”, agretgó.

En cuanto a la recuperación y los casi nueve meses fuera de una cancha, manifestó que “uno de afuera sufre más pero siempre apoyando al grupo, no me tocó estar en el semestre que pasó pero las cosas salieron bien y esperemos que sigan por este camino”. A su vez remarcó que “ahora estoy con todas las ganas de trabajar igual que mis compañeros. Tengo que ponerme bien físicamente y así después ser una opción”, insistió.

Pensando en el cariño de la hinchada, ya que es uno de los mimados del club, acotó que “siempre la gente se portó muy bien conmigo, las veces que me vieron afuera de la cancha luego de la lesión me brindaron su apoyo y eso para un jugador es fundamental en cualquier recuperación”.

Por último consideró que “el grupo está muy bien, ya que el equipo está en una buena posición en la tabla, algo impensado al inicio del torneo. La idea es seguir en el buen camino y conseguir rápido los puntos que nos faltan para estar tranquilos en la lucha por mantener la categoría. Si lo hacemos lo antes posible, será más llevadero el resto del torneo que seguramente será muy complicado”, concluyó.

Cabrera jugó por última vez el 7 de abril del 2013, cuando por la 28º fecha del certamen anterior Crucero empató sin goles ante Gimnasia de Jujuy.

 

Van tomando ritmo y exigencia

 La etapa más difícil, pero también la más importante al fin. Todo jugador sabe que el sacrificio que realiza en esta etapa, será fundamental a la hora de rodar la pelota. Ponerse a tono en lo físico y sin olvidarse del trato con el balón.

Por eso los trabajos se dividen en series de complementos y trabajos en gimnasio, pasadas y exigencia en campo con trabajos reducidos utilizando el balón donde participan todos. El profe Cristian Cipolatti y Domingo Rosas cuidan todos los detalles para que cada movimiento sirva de base al futbolista para enfrentar un torneo que será durísimo a partir del mes de Febrero cuando comience a disputarse la segunda parte del torneo.


Los arqueros Juan Mendonca y Manuel Galeano trabajaron con el entrenador Miguel Salinas, quien exigió al máximo a los porteros. Cabe mencionar que Germán Caffa se recupera de un pequeño desgarro en uno de sus gemelos y Julio Gaona sigue en la exitosa recuperación de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha.


El plantel volverá mañana en doble turno, respetando la rutina diaria, sabiendo que en pocos días más tendrá que enfrentar amistosos importantes como Libertad de Paraguay el día 21 de Enero en Santa Inés y Boca Unidos de Corrientes el 25 del mismo mes en tierras de la vecina provincia. Sin dejar de lado el compromiso que tiene el primer equipo misionero en Chivilcoy donde enfrentará a un equipo que milita en el torneo argentino B.


Se terminó la novela y Álvarez se presentó


Ernesto “Pinti” Álvarez, comenzó hoy con los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros tras varias idas y vueltas entre la dirigencia y la persona que representa en Paraguay al jugador. El delantero debe cumplir con su contrato hasta Junio de este año, y será decisión del entrenador si jugará o no, sabiendo que está hoy en sus manos poder contar con él al igual que todo el plantel de jugadores disponibles en esta pretemporada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas