Marcelo Vairo: «No acompaño un posible aumento del boleto»

En declaraciones a un canal de televisión, el Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, manifestó que «no es momento de hablar de un aumento» del boleto de colectivos y añadió que una posible suba de la tarifa «debe estar condicionada a la calidad del servicio».

 

«Las unidades están cada vez más deterioradas y en la Defensoría recibimos varias quejas por incumplimiento de frecuencias y recorridos, sobre todo en los barrios más alejados», dijo Vairo y, en ese sentido, señaló «tenemos que lograr un sistema de transporte de calidad y después evaluar aumentos».

 

Ademas, si bien el Defensor reconoció que «hay un desfasaje inflacionario (con respecto a la tarifa actual) que fue absorbido por el empresariado», resaltó la necesidad de poner en práctica el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE misionero) porque «así se podrán direccionar bien los subsidios que reciben las empresas y plantar tarifas diferenciadas para quienes más lo necesitan».

 

«No acompaño un posible aumento, no es el momento de hablar de eso», repitió Vario y completó: «Hay que ver si se llama a paritarias más adelante, y si se registran subas de sueldos que estén en consonancia con estos incrementos».

 

El Defensor también manifestó que la institución «está abierta para discutir este tema, sobre todo en lo que tiene que ver con el servicio».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas