Crucero retomó los entrenamientos pensando en la vuelta del Nacional B

Con un total de treinta futbolistas más algunos lesionados, el Colectivero inició esta tarde la pretemporada de cara a la segunda parte del campeonato en donde se ubica segundo, a un punto de la zona de ascenso. Los trabajos se realizaron en el predio de Santa Inés en donde está pensado hacer toda la pretemporada antes del comienzo de la actividad prevista para el primer fin de semana de febrero.

 

Bajo las órdenes del profes Cipoletti, Rosas y el entrenador de arqueros, Pico salinas, el plantel de Crucero del Norte inició a las 18 la pretemporada con vistas a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional.

 

Salvo Germán Caffa, Esteban Pereyra y Ariel Cólzera, todos lesionados y recuperándose de una operación en el caso del chaqueño, el plantel se presentó casi en su totalidad más la nueva incorporación Blas Irala.

 

El que estuvo ausente fue el paraguayo Ernesto Pinti Álvarez, que no asistió a entrenar y en principio el conflicto que presenta con la institución podría agravarse. El jugador fue apartado del plantel en las últimas fechas del año pasado por un supuesto interés de dejar el club antes de cumplir su contrato, vigente hasta el 30 de junio de este año.

 

En cuanto al entrenamiento de esta tarde, se basó en movimientos físicos y con pelota luego de que todos lo jugadores se sometieran a estudios y controles de peso, tarea habitual antes de cada pretemporada.

 

Mañana en horario matutino y luego por la tarde, continuará el trabajo para luego el domingo tener libre ya que la semana venidera se vienen jornadas exigentes y en doble turno.

 

Posteriormente, la segunda semana de pretemporada será a triple turno y tal vez este sea el tramo más riguroso, en la búsqueda de la puesta a punto para llegar de la mejor manera al partido contra Huracán, primer rival del año para el elenco misionero en condición de visitante.

 

En referencia a los amistosos, el presidente del club Julio Koropeski confirmó que a mediados de enero llegará Libertad de Paraguay para jugar un duelo preparatorio al igual que Boca Unidos, días posteriores. También cerca del 20 del mismo mes, se prevé un amistoso en Buenos Aires para inaugurar un estadio de un equipo que jugará en el Argentino A y en tal ocasión, la idea de Delfino es disputar otros partidos con equipos de primera División aunque todavía no haya ningún rival confirmado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas