Closs recibirá a representantes del Inym por la nueva tasa de 99 centavos

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se reunió esta mañana y por gestión del representante del gobierno provincial, Ricardo Maciel, el primer mandatario recibirá a los miembros de la cadena de producción primaria que cuestionan la aplicación de una nueva tasa. “Nuestra intención no es afectar al sector primario sino que lo pague el consumidor final”, aseguró Maciel al finalizar el encuentro. El cónclave con el gobernador Maurice Closs comenzará a las 18.

Desde el sector productivo anticiparon que le pedirán al gobernador Maurice Closs la derogación del decreto y advirtieron que es “imposible trasladar el precio al consumidor final” porque elevaría el costo del paquete de la yerba mate producida en Misiones. “Los beneficiarios serían las marcas correntinas”, anticipó Jerónimo Lagier, representante del sector productivo en el directorio del Inym.

 

Por su parte, Maciel indicó que con esta tasa el gobierno busca generar recursos para mantener y brindar mejores condiciones para el sector primario. “Tenemos casi el 85 por ciento de la materia prima del país y como Estado debemos atender todas las demandas que tiene el sector”, justificó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas