Culminó colonia de vacaciones del IPLyC

Tras disfrutar de las actividades programadas al aire libre, compartiendo la alegría y el espíritu de camaradería, los hijos de los empleados del IPLyC SE e IPLyCCCyS SE culminaron la colonia de vacaciones que se desarrolló en el club de Tambor de Tacuarí y Jauretche bajo el lema “Mágico camino a la diversión”.

 

La profesora Alejandra Gutiérrez explicó que “el tiempo nos acompañó y pudimos realizar todo lo programado tanto en juegos de agua como la kermes y actividades deportivas como fútbol, atletismo y vóley”. También se realizó un desfile de talentos donde cada niño compartió su talento, actividad o habilidad que realiza durante el año y lo llena de alegría. “Hemos tenido músicos, deportistas, bailarinas, entre otros. Esa jornada se cerró con la mágica visita de Papá Noel, que para los más pequeños es parte importante en su mundo de inocencia”.

Añadió que “estuvimos a pleno con las clases de natación y los juegos en el natatorio. Los niños adquieren y afirman sus habilidades en este medio acuático, lo que para los profesores es una tranquilidad, porque colaboramos y aportamos a cada una las habilidades necesarias para prevenir accidentes acuáticos”.

Contó que efectuaron el cierre con el tradicional fogón y tan esperado campamento para los niños. “Durante el fogón cada grupo, guiado por los profes a cargo, presentó su bandera, su actuación, donde los mas grandes que suelen ser mas tímidos, actitud propia de su edad, sorprendieron a padres y profes con una guerra de bailes, que realizaron con mucho entusiasmo, soltura y alegría”. En esta velada especial entre risas y sorpresas también se presentó la coreografía grupal como el baile del pica pau y una samba brasilera.

Como broche de oro los profesores, “con su gran capacidad de entrega” presentaron el skecht denominado «mis súper héroes».

Según Gutiérrez, “fue un regalo a los padres de un encuentro con sus hijos. De la magia, la risa y la ficción del Hombre araña, Superman y el Chapulín colorado, saltamos a la única realidad que existe para cada uno de nosotros. No existen héroes de ficción sino personas reales que tal vez no lo saben. Y se produjo la lágrima, el abrazo y el encuentro con mi verdadero súper héroe, que son mis padres».

Además de Gutiérrez, el equipo que guió a los chicos de 3 a 12 años estuvo conformado por

Cristian Sudo, Romina Benítez, Raúl Carbonell, Damián Brek, Florencia Maidana, Graciela Barrientos y Néstor Benítez. El propósito fue favorecer y mejorar la calidad de vida de los niños, estimulando sus destrezas corporales y también sus valores sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas