Hoy realizarán la jornada de asesoramiento gratuito en el Colegio Notarial y delegaciones

El presidente del Colegio Notarial de Misiones, Juan Carlos Ortiz confirmó que hoy, desde las 9:30 hasta las 13:30 se realizará la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en todos los colegios de notarios del país y sus delegaciones, con el fin de brindar un servicio a la comunidad en cualquier tema en que un escribano pueda tener injerencia. En ese horario, la comunidad podrá realizar consultas gratuitas sobre títulos, boletos de compra-venta, requisitos para bien de familia, sucesiones, viajes con menores, entre otros, en el Colegio de Notarios ubicado por Bolívar y 25 de Mayo, y sus delegaciones en la provincia.


Audio presidente del Colegio Notarial, Juan Carlos Ortiz. Radio LT 17.

 

Respecto a la jornada, Ortiz explicó: “se hace en conjunto con todos los colegios notariales del país que salimos a la comunidad prestar un servicio que es el asesoramiento en todos los temas vinculados a la actividad notarial. Por ejemplo, si la gente tiene un problema con su título, con un boleto de compra-venta, quiere saber cuáles son los requisitos para bien de familia, tiene algún problema para viajar de un menor de edad, la diversidad de temas que se dan en el ámbito notarial”. De ese modo, la comunidad podrá consultar en el Colegio de Notarios ubicado sobre Bolívar y 25 de Mayo y las delegaciones en toda la provincia, de 9:30 a 13:30, y así evacuar todas las inquietudes que consideren pertinentes a la orientación de un escribano.

“La idea es prestar un servicio a la comunidad que es el último eslabón a la cual está dirigida la actividad, también puede ser el tema del Procrear, que lleven la documentación para asesoramiento. Lo importante es que la gente se acerque, el servicio es totalmente gratuito”, manifestó.

En cuanto al asesoramiento vinculado al Procrear, explicó: “a veces la persona tiene un boleto de compra-venta y tendría que tener la escritura pública para acceder al Procrear de un lote para construir. O si tiene que comprar un inmueble tendría que llevar la escritura pública para que el escribano le informe si la misma está apta para acceder a ese préstamo”.

En ese sentido señaló que la idea es que la gente tenga un panorama para que cuando vaya al banco ya sepa qué tiene que hacer para entregar la documentación necesaria a la institución bancaria.

Por último resaltó: “la idea del colegio es abrirse a la comunidad, es una responsabilidad social que tenemos”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas