Pericias complican a Vinader por la muerte de Araceli

Los investigadores del crimen de la joven determinaron que el alambre que sujetaba su cadáver coincide con el de un rollo hallado en la casa del imputado.

Los investigadores del crimen de la joven misionera Araceli Ramos determinaron que el alambre que sujetaba su cadáver coincide con el de un rollo hallado en la casa del imputado Walter Vinader y ambos fueron cortados con la misma herramienta.

 

 

Fuentes de la investigación revelaron que este peritaje que compromete aún más en la causa al ex integrante de la Prefectura Naval, fue realizado por peritos de la Policía Científica bonaerense.

 

 

Los expertos utilizaron «el Gran Comparador» que es el microscopio que se usa en balística para cotejar las estrías de proyectiles para ver si fueron disparados por una misma arma de fuego.

 

 

«El microscopio reveló que el alambre que sujetaba en posición fetal el cadáver y el secuestrado en lo del imputado no sólo coinciden morfológicamente, sino que ambos fueron cortados por la misma herramienta», dijo uno de los investigadores. La misma fuente explicó que lo que se comparó con el microscopio son las marcas del corte en todos los extremos de los alambres y así se determinó que ambos alambres fueron cortados por la misma herramienta. A nivel pericial, en la causa aún se esperan los cotejos de ADN entre el perfil genético de Vinader y los patrones masculinos hallados debajo de las uñas de la víctima y en la casa de la calle Puán de Caseros donde se cree fue asesinada Araceli.

 

 

Araceli Ramos (19) fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza, el 11 de octubre, tras haber desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa de Loma Hermosa, rumbo a la vecina localidad de Caseros, todo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Los investigadores determinaron que, con la supuesta excusa de una entrevista de trabajo, la chica se dirigió a la casa de la calle Puán 3754 donde se encontró con Vinader (38) y terminó asesinada.

 

 

En esa casa, Araceli fue obligada a grabar un video donde involucra a la ex mujer de Vinader y algunos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta asesinada el 24 de noviembre del año pasado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas