Otro premio y van: Lionel Messi recibió el Botín de Oro al goleador de Europa

Ya no alcanzan las palabras para elogiar a Lionel Messi y su vasta colección de premios y trofeos, que hoy volvió a crecer. Es que la Pulga recibió el Botín de Oro al máximo goleador en competencias europeas en la temporada 2012/2013. ¡Marcó 46 tantos! Con un extravagante saco, y acompañado por gran parte del plantel de Barcelona, Messi presenció la ceremonia organizada por el diario deportivo español (y madrilista) Marca y recibió el premio de manos del histórico goleador Hristo Stoichkov.

 

«Es un premio muy lindo y para el grupo. Un reconocimiento al vestuario. Son muchos goles y yo solo no lo hubiese conseguido», sostuvo la Pulga en el discurso de premiación. «Se lo dedico a mi familia, a la gente que me quiere en los momentos más duros. Al vestuario, aprovecho para agradecerles que estén aquí, y sin ello no hubiese conseguido el premio», agregó.

Además, Messi aseguró que está «mejorando» de la lesión. «Ya no duele. No me pongo fecha para volver. Si todo va bien, regresaría ante Elche, aunque volveré cuando tenga que ser», confesó.

 

Messi marcó 46 goles en Liga en 32 partidos, lo que da una media de 1,43 tantos por encuentro. No es la mejor relación gol por partido de Messi, que en la 2011-2012 hizo 50 goles en 31 encuentros (1,61 por partido).

La Pulga marcó a todos los equipos de la Liga, ya fuera en la ida o en la vuelta, y completó una vuelta completa marcando, algo que nadie había conseguido. Messi arrastró problemas de lesiones en el último tramo liguero, e incluso se perdió los últimos partidos, pero ya había hecho antes los deberes para conseguir su tercer Pichichi y su tercera Bota de Oro, el primer futbolista en lograrlo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas