Presentaron la yerba “Maravillas del Mundo” en América TV

Karla Johan Lorenzo, sommelier misionera, promocionó la yerba mate premium “Maravillas del Mundo”, un producto elaborado por Piporé, primer exportador de yerba argentina. La exposición la realizó en el noticiero del canal América, que es conducido por Guillermo Andino. 

 

“Maravillas del Mundo” tiene en su envase una imagen de las Cataratas del Iguazú, que se comercializa con licencia oficial de New7Wonders, la organización que realizó el concurso mundial que eligió a las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

A su vez, Lorenzo enseñó a disfrutar un buen mate dando varias recomendaciones a la audiencia. Por ejemplo, señaló que las casas profesionales usan mates de metal,  vidrio o cerámico y la idea es que no transmita sabor ni la calabaza ni la madera, a la yerba que se evalúa. A su vez, indicó con que se puede acompañar el mate: “Hay una regla general que es yerbas suaves con pastelerías y yerbas fuertes con los sabores salados, como quesos y fiambres”.

Además, aconsejó al público: “La técnica que usamos para hacer un buen mate, es ponerle tres cuartas partes de la yerba que más nos gusta. Luego, se tapa con la palma de la mano y agitamos enérgicamente, este paso es fundamental para que se mezclen todos los componentes, principalmente para que el polvo no nos quede abajo y se tape la bombilla. Seguidamente, se coloca agua tibia, este también es otro tip fundamental para un buen mate amargo. Posteriormente, se sirve el agua en el mate, el cual dejamos hidratar y el agua debe estar más o menos a 40°. Una vez que se hidrató colocamos la bombilla y comenzamos a cebar”. 

La sommelier explicó: “El primer mate se descarta porque es el más tibio, no el más rico y el segundo que es el más rico, más intenso,  se le da al invitado especial de la ronda”. También, agregó: “Si van a tomar mate dulce recomiendo que disuelvan el azúcar o el endulzante dentro del termo. La idea como profesional es enseñar a disfrutar un buen mate amargo, pero hay que respetar la tradición de cada uno”.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas