La Huella Guaraní incorpora caminata por sendero selvático guiado por guaraníes

 

En acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Huella Guaraní incorpora novedades a su programa de atractivos y actividades para los visitantes: se trata de una caminata por sendero selvático de 6,3 km a través del cual se unen las aldeas Pindó Poty y Jejy miní, en pleno corazón de la Reserva de Biósfera Yabotí.

 

 

Las primera experiencia fue realizada por el subsecretario de Ecoturismo, Mgter. Fabio Zappelli, durante más de tres horas atravesando la frondosa selva, junto a algunos colaboradores, para georeferenciar los principales puntos estratégicos y atractivos del recorrido.
La experiencia se presenta para satisfacer el interés de senderistas, aventureros, caminantes y especialistas en trecking; siempre bajo la consigna de integrar a los pueblos y comunidades originarias de la región. Es por ello que la caminata solamente la podrán realizar visitantes con buena preparación física, los cuales serán guiados indefectiblemente por paisanos mbya, integrantes de las comunidades locales.
La Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones trabaja en la capacitación de los integrantes de las comunidades para recibir a los turistas, brindar atención y asistencia, además de confeccionar un tarifario por actividades.
A la brevedad se agregarán actividades para aventureros como noches de luna llena y pernocte en las chozas construidas por las comunidades especialmente para los visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas