La Asociación civil de la Sociedad Hebraica Argentina apadrina a la Escuela N° 403 de Campo Ramón

La Sociedad Hebraica Argentina, asociación civil con más de 85 años de trayectoria con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con diversos programas dentro de sus actividades y una de ellas es el programa MITNADEV, que consiste en apadrinar escuelas rurales de distintas provincias del país.

 

Actualmente son padrinos de cuatro escuelas y una de ellas es la Escuela Provincial N° 403 “República Federativa del Brasil” ubicada en el Paraje Sección Novena perteneciente al Municipio de Campo Ramón. Por tercer año consecutivo llegaron a estas tierras un grupo de jóvenes solidarios, coordinados por Diego Ant y acompañados por Nira Dinerstein y Kevin Klotzman, conformando un grupo de diez personas que plasmaron el trabajo de todo un año recolectando donaciones para los niños de la escuela.

Se hospedaron en un aula de escuela y estuvieron cinco días compartiendo la jornada completa con todos los alumnos. Además de alcanzar las donaciones de la Asociación, los jóvenes realizaron todo tipo de actividades durante su estadía como ser juegos, dramatizaciones, charlas, llegando incluso a compartir la comida con los niños. 

La Maestra a cargo de la Dirección Sra. Lucía López cuenta que los chicos esperan el momento de la visita con gran entusiasmo y también con mucha naturalidad ya que son muy queridos por toda la comunidad. Por su parte Nira y Kevin aclaran que cada experiencia es enriquecedora y que es para ellos un privilegio pasar unos días en la escuela con los niños en su medio. Ayer partieron rumbo a Buenos Aires llenos de vivencias y pensando ya, en el año próximo.

También colaboran con los alumnos del aula satélite del BOLP 3 de Campo Viera.

Nira Dinerstein, de Sociedad Hebraíca Argentina, relató que “es el tercer año que venimos, yo por segunda vez con los voluntarios, y lo lindo que nos pasa es llegar, que nos reciben aunque no nos conocen, con ganas de jugar, nos miman, nos cocinan están con nosotros todo el fin de semana los chicos y las familias. Además de las donaciones venimos más que nada para compartir, encontrarnos, los chicos que vinimos estamos muy contentos y llenos por la experiencia”.

Lucía López, Maestra a cargo de la Dirección por su parte indicó que “es el tercer año que están con nosotros, estamos muy contentos con ellos, los padres, también los chicos, el viernes debían ir a sus casas y lo único que querían eran los padrinos. Es un grupo maravilloso y les decimos fuerza, adelante con el proyecto. Esto es un padrinazgo, pero nos gusta decir que es más una amistad, entre nosotros que venimos de Buenos Aires y todos los que nos reciben acá”.

Y por último, Kevin Klotzman, también de la asociación manifestó: “seguiremos viniendo, ya tengo contrato firmado para el año que viene, la tercera es la vencida pero la cuarta es la revancha. El primer encuentro cuando llegamos era una experiencia nueva, fue algo maravilloso, no llovió ningún día, nos recibieron con una energía increíble, el grupo le puso mucha garra para intercambiar y eso es lo que me hace querer volver todos los años”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas