Se realizan las primeras jornadas de reflexión sobre prácticas educativas

Dos días de jornada educativa en el Centro de Convenciones.

Dos días de jornada educativa en el Centro de Convenciones.

El instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra lleva adelante unas jornadas de reflexión sobre prácticas educativas que tienen como eje “compartir la experiencia de enseñar es aprender”. Las charlas se realizan en el Centro del Conocimiento, en los salones de conferencias de la biblioteca pública De las Misiones. Mañana cierra el evento el magister Sergio Gabriel Logares, con su charla sobre “Enseñanza para la Comprensión”. Desde el Saavedra se anticipó el dictado del profesorado en Agronomía para el próximo año. Esta carrera formará docentes para la enseñanza de agronomía o materias afines en el nivel medio. Se busca enseñar sobre la biodiversidad y la producción agropecuaria en Misiones.

 

 

 

 Las actividades buscan conocer y comprender las realidades de los alumnos de las diferentes sedes del Instituto Arias de Saavedra, en la tierra colorada. La rectora Griselda Gabalachis explicó que estas jornadas son para los docentes de las diferentes sedes y para los alumnos de los últimos años de los diferentes profesorados.

Las jornadas comenzaron en la mañana del viernes y se buscó compartir la experiencia de enseñar es aprender. Se pensaron las actividades para que se genere un intercambio de aprendizajes, que se viene organizando hace varios meses, y que además incluyo debates entre los docentes participantes.

Para el cierre del primer día se contó con la presencia del doctor Juan Carlos Seltzer, quien disertó sobre la “educación por competencias”. Para mañana sábado el cierre desde las once de la mañana estará el magister Sergio Gabriel Logares, que disertará sobre la “Enseñanza para la Comprensión”.

Como introducción a las jornadas se presentó un trabajo de investigación de los docentes del instituto. Este trabajo buscó comprender las realidades de los alumnos en cada sede de la institución.

Gabalachis explicó que como novedad para el año que viene en algunas de las sedes del interior de la provincia se dictará el profesorado en Agronomía. Esta carrera formará docentes para la enseñanza de agronomía o materias afines en el nivel medio. Se busca enseñar sobre la biodiversidad y la producción agropecuaria en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas