La UDPM pide continuidad laboral de los docentes suplentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicita al Consejo General de Educación (CGE) la continuidad laboral de los docentes suplentes que cesan en el ciclo lectivo 2013 para que sean designados en el ciclo lectivo 2014.                                                      

 

La presentación se hizo dirigida al presidente del CGE, Adolfo Safrán que además pide que por los Artículos 76º y 98º de la Reglamentación del Estatuto del Docente se establece el cese de los suplentes al finalizar el ciclo escolar, condición de provisorio que implica la situación de revista suplente.

 

“Necesitamos que urgente se trate este tema que deja en vilo a muchos docentes y por ende a sus familias. La UDPM va a continuar con este tipo de presentaciones para solucionar las distintas situaciones”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

También en la nota presentada el gremio solicita:

 

Que la designación de un docente suplente es precisamente el reemplazo del titular o interino mientras dure la causal que lo aleja en forma momentánea del cargo en cuestión.

 

Sin perjuicio de ello, existen situaciones en las cuales el alejamiento del titular o interino es sostenido en el tiempo y en consecuencia es improbable que el docente titular o interino se reincorpore a su cargo.

 

Que a fin de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2014, resulta oportuno y conveniente autorizar la designación de los docentes que hubieran cesado en el ciclo anterior, siempre y cuando persista la necesidad de cobertura del cargo.

 

Que en tales casos y en beneficio del propio funcionamiento de la unidad educativa, resulta conveniente la designación de los mismos suplentes  partir del inicio del ciclo lectivo 2014, autorizando a dar de altas a los mismos siempre que el titular o interino demuestre en forma fehaciente haber iniciado el trámite para continuar de licencia médica, especial, cambio de tareas  o prestación de servicios en otra repartición dependiente del CGE o del Ministerio de Educación de la provincia  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas