Advierten sobre el uso irracional de antibióticos y antiinflamatorios

El Ministerio de Salud Pública -a través del Departamento de Odontología-  realizó una nueva capacitación sobre «Uso Racional de Antibióticos y Antiinflamatorios», destinado a profesionales de la salud (médicos y odontólogos).

 

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública de 8:30 a 11:00 hs. La disertación estuvieron a cargo de los Dres. Federico Ennio Luján y Oscar López.

El Dr. Luján alertó sobre el uso irracional de los antibióticos y antiinflamatorios. En el caso del excesivo uso de los antibióticos  pueden causar “varios trastornos en la salud, como la apliasia medular (la gente se queda sin defensas), pero el daño más grande que puede causar es que no hace efecto y no puede combatir las bacterias y los virus”.

Agregó que en el caso de los antiinflamatorios que se usan en gran cantidad pueden causar “osteoporosis, el paciente engorda, provoca dolores gástricos, úlcera, hemorragias y te cambia el carácter”.

El especialista en cirugía máxilo facial  aconsejó que parta atenuar el uso de dichos medicamentos es necesario una buena alimentación. Remarcó que es necesario llevar “una simple dieta;  pobre de carnes, pobre de azúcar y de proteínas de animales y muy rica en verduras”.

El seminario fue organizado por el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, bajo el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud y el Colegio de Médicos de Misiones y la Asociación Odontológica de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas