Franco asistió al primer Festival Municipal de Arte Integrado

El intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco y la presidente del Honorable Concejo Deliberante Maggie Solari disfrutaron un colorido espectáculo en donde se vivió la integración de las personas mediante la expresión artística.

Se trata del primer Festival Municipal de Arte Integrado que reunió a posadeños con y sin discapacidad; jóvenes y adultos mayores en el céntrico escenario del Instituto Ruiz de Montoya.

 

El evento comenzó cerca de las 19 horas con la “Orquesta Sinfónica Compañía de Jesús” de la Escuela Combate de Mbororé y le siguió una obra de teatro llamada “El Extraño Mundo de Jack”. Ésta última a cargo de chicos y chicas de la Escuela de Formación Integral  N° 1 que con todos los elementos del musical cautivaron al público.

La danza folclórica llegó desde Santa Rita, de la mano de los “abuelos” de Gotas de Milagro -bailaron una Chacarera-y siguió un “Carnavalito ofrecido por la Escuela Especial N°3. También se presentó un número de la Escuela de Formación Integral N° 3, piezas de tango, y cerca del final una obra de Integrarte. Esta última; una iniciativa itinerante de la Comuna que ahora expuso valores, talento, simpatía, esfuerzo y vocación trabajado a partir de la integración social en Miguel Lanús (Barrio A 3-2 y del “Hogar de Minusválidos Sagrado Corazón”).

El cierre estuvo a cargo de la cantante Pamela Ayala, que no privó al público de un anticipo del Festival de la Música del Litoral y oportunamente agradeció a todos por “integrar a la gurizada a través del arte”. Cerca del final se sumó a la inclusión cantando “Todo Vuelve” interpretado en Lengua de Señas Argentina, por los asistentes a los cursos cuatrimestrales de la  Municipalidad en  favor de las personas hipoacusicas.

Además del jefe comunal y la que preside el cuerpo legislativo posadeño, acompañaron las Secretarias; de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino, de Educación Ciencia y Tecnología; Miriam Krujovski y de Hacienda; Laura Blodek. También el Coordinador del Programa de Regularización de Tierras y Espacios Públicos; Jorge Atencio, directores de distintas aéreas y concejales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas