Remodelación de la avenida Uruguay: hasta fin de año hay plazo para presentar un proyecto

El coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Lino Fornerón confirmó que el Banco Mundial dio plazo hasta fin de año para presentar el proyecto de reforma de la avenida Uruguay. El proyecto se está elaborando en base a las ideas surgidas en el taller con frentistas que se llevó a cabo y propondría, entre otras cosas, un carril central exclusivo para transporte público y la reducción de las veredas.

Fornerón indicó que con el proyecto que se elabora buscan ordenar y modernizar la avenida Uruguay, que actualmente sufre una situación difícil y caótica.

Asimismo explicó que con el objetivo de analizar las condiciones y las necesidades de quienes trabajan ahí, se comenzó sin un proyecto pautado para construirlo entre todos con las propuestas y conclusiones resultantes del taller. “Ahora se está trabajando un proyecto a partir del taller el cual se presentaría la semana que viene”, dijo.

Señaló que entre las ideas propuestas figura que la arteria mantenga su doble mano tanto para vehículos particulares como transporte público; que haya un carril central exclusivo para colectivos con la consecuente construcción de estaciones o refugios en el centro de la avenida; que se mantengan los estacionamiento a ambos lados de la arteria y la posibilidad de reducir las veredas a un metro. Respecto a esto último explicó “que no son como las veredas en el centro de la ciudad que son para pasear sino para ir a un punto en particular”.

Además destacó que con la concreción del proyecto, que será financiado por el Banco Mundial, se concretaría una remodelación completa del espacio público como nueva iluminación, nuevo mobiliario urbano e incluso, nuevos pisos.

Por último reveló que según el plazo otorgado por el Banco Mundial para la presentación del proyecto a fines de 2013, deberían cerrar el año con una propuesta que se espera sea parte de un acuerdo.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas