Escándalo elección reina de los estudiantes: insisten que Apes no da una respuesta coherente

La madre de Sol Rubleski –reina del colegio Madre de la Misericordia-, Sonia Benítez aclaró que con su descargo sobre la irregularidad en el veredicto del jurado en la elección de la reina departamental de los estudiantes, su intención no fue perjudicar a quien fue elegida soberana sino reclamar que desde Apes no le dieron una explicación coherente o basada en el reglamento.

 

Benítez remarcó que su idea no era realizar una denuncia sino un descargo. “Fue un descargo que yo hice en mi facebook al no tener respuesta de Apes, cuando me enteré de que las cosas no eran como fueron, de que bajaron jurados y otras cosas. Ahí de los medios me llamaron pero a mí no me interesa la prensa, la injusticia es lo que me molesta”, explicó.

En cuanto a la noche de la elección reina y los resultados del jurado indicó “se supone que había dos jurados observados y cuando van al recuento de votos, si le ponían 10 a mi hija iban a ser anulados y una maquilladora y un peinador le pusieron 10, pero no fueron los únicos porque la profesora asesora me mostró los votos de los jurados y eran muy buenos” y agregó “la observación de ellos a los jurados era por un chisme de chicas que dijeron que mi hija se produjo con ellos, entonces eso no es serio, que prueben con fotos o algo así. La respuesta que me dieron en Apes fue “unas chicas comentaron”, y así le bajaron el puntaje a un montón de chicas no sólo a mi hija”.

Asimismo aseguró que su interés no es que su hija sea reina ya que su misma elección en la escuela fue fortuita. “Ella salió sin querer porque se presentó en la escuela y ahí recién participó en la estudiantina porque nunca había participado”, dijo.

La mujer remarcó que su reclamo es por la injusticia de no recibir una respuesta coherente por parte de Apes y observó “lo peor de todo es que todo el mundo me dice que todos los años pasa lo mismo, no sé por qué no ponen un escribano. Esto lo hacen los adultos, esto es lo peor, no sé que ganan manejando estas cosas… Los chicos que ocupan los cargos son jóvenes y es el primer año que están, pero hay padres y docentes asesores. Los profesores nuevos que están me pidieron disculpas porque apuraron todo”.

Por último aseguró que no animosidad ni comentarios desagradables hacia su hija aunque sí hacia la otra chica, incluso previos a su descargo. “A mí no me interesa perjudicar a la chica, yo voy a Apes que no me da una respuesta coherente”, insistió finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas