Padres asistieron a jornada de «bullying» en la Escuela N° 3

Con la participación de un gran número de padres y con mucha aceptación se llevó a cabo el jueves último, una jornada sobre Bullying en la Escuela N° 3 «Domingo Faustino Sarmiento». La disertación estuvo a cargo del psicólogo y docente del establecimiento: Francisco Pugliesse.


 

En primer lugar el disertante y además docente del establecimiento explicó el significado y las características del Bullying. Se refirió luego a las causas por las que el agresor emprende acoso contra otro compañero y los tipos de acoso escolar.


Para finalizar y ante las numerosas preguntas y dudas planteadas por los padres, se refirió a cómo ayudar a una víctima de Bullying y cómo prevenirlo, como ser: ignorar al agresor, no reaccionar, denunciar, pedir ayuda de terceros, escribir lo que siente, entre otros.


La jornada culminó con una reunión en cada grado con los padres y docentes de cada uno de sus hijos. Los padres agradecieron a los maestros y personal directivo por el permanente apoyo y el interés puesto en la resolución de conflictos.

Solicitaron además la continuidad de las jornadas para lograr un mayor vínculo entre todos los que forman parte de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas