En Uruguay un preso se tragó las llaves de las esposas pero un body scanner alertó a la Policía

Según informa el Ministerio del Interior, cuando el recluso Ramón Eduardo Méndez Fialho pasó por el body scanner de la Unidad N° 4 Santiago Vázquez en Montevideo, el personal de la Guardia Republicana detectó que un elemento extraño se alojaba en su estómago. Allí estaba una llave de esposas que el recluso se tragó «con la finalidad de expulsarla en algún momento y tenerla en su poder», según el reporte oficial.

 

Según difundió El País de Uruguay, Las opciones que maneja la cartera de Interior son dos: «o la guardaría para usarla como fuera nuevamente esposado y poder escaparse, o la comercializaría dentro de la unidad».

El subdirector de Seguridad en Santiago Vázquez, Orestes da Silva, remarcó la importancia del body scanner. «Toda la tecnología aplicada a la seguridad es bienvenida, más en un sistema penitenciario como lo es Santiago Vázquez o Libertad. En otros momentos, si una persona ingresaba al establecimiento habiendo ingerido algo como en este caso una llave de esposas que es algo metálico, no se detectaba. Hoy gracias a este sistema sale claramente en la imagen exploratoria, el scanner también detecta distintas sustancias prohibidas», afirmó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas