Eldorado: Gran cantidad de vecinos marcharon para recuperar el puerto

Bajo el lema “El puerto es de todos”, un importante número de vecinos de la Capital del Trabajo, realizaron nuevamente la marcha que realizan cada 15 días, con el objetivo recuperar el espacio del puerto como un lugar de esparcimiento para los eldoradenses. Y ayer, tras 10 años, volvieron a llegar hasta el muelle. 

 

Cada vez más vecinos se suman a la marcha para recuperar el puerto de Eldorado, como punto de encuentro para los habitantes de la ciudad. En este sentido, el domingo por la tarde, gran cantidad de personas marcharon pacíficamente en la zona y lograron ingresar hasta el muelle por unos minutos, tras 10 años de negativa al acceso.

 

 

El grupo manifestante estuvo conformado por empresarios, vecinos, periodistas, otros profesionales y profesores universitarios entre otros, y juntos operan bajo la modalidad de movilizarse cada quince días hasta la barrera de ingreso del puerto, reclamando su devolución como espacio de esparcimiento para la comunidad.

 

Cabe recordar que semanas atrás el grupo entregó un petitorio y solicitaron apoyo a la lucha de recuperación del al Concejo Deliberante de Eldorado (HCD). En ese marco, el HCD pidió la semana pasada, a la Dirección de Puertos de Misiones, que informe sobre normas legales que impidan el ingreso del ciudadano al lugar.

 

 

A través de un proyecto de Resolución, aprobado de manera unánime, los concejales solicitaron a la Dirección de Puertos de la provincia de Misiones que informe sobre la existencia de normativas legales que impidan el ingreso de vecinos al puerto. Este pedido es en respuesta de lo planteado y sugerido por la comisión “Recuperemos el Puerto de Eldorado que debe ser de Todos” quienes desean volver a disfrutar de ese sector de la ciudad como lo hacían hace varios años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas