En el primer día de inscripción Medicina es la carrera más requerida de la UCAMI

En el primer día de inscripción a la carrera de Medicina de la UCAMI fueron muchos padres y madres a inscribir a sus hijos, ya que éstos estaban en los colegios, algunos sí pudieron acompañar, averiguar e inscribirse. Para ello primero debieron pagar la cuota de 2.500 pesos en otro lugar y volver. Medicina será dictada desde el 2014 junto a la licenciatura en Lengua y Literatura inglesas, la tecnicatura universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, y la licenciatura en Obstetricia.


Radio Libertad: Selva Ivaniszyn – secretaria general

Radio Libertad: María Daniela Mijangos – madre de la primera inscripta en medicina

Foto: Pato Campuzano

Foto: Pato Campuzano

En la primera jornada de inscripciones, el mayor porcentaje de aspirantes optó por la carrera de Medicina. 

Tal es así, que los primeros interesados llegaron dos horas antes de que abriera la Oficina de inscripciones, para asegurarse un lugar en el curso de ingreso de la carrera. Promediando la primera jornada de inscripciones, se pudo asegurar que el 80 % de los pre-inscriptos eligieron Medicina.
En segundo lugar de preferencias se ubicó la licenciatura en Obstetricia, y en el área de informes las consultas se orientaron a la licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas y la tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés. 
Cabe destacar que las inscripciones permanecerán abiertas, en la sede de la UCAMI, avenida Jauretche 1.036,  hasta el 19 de Diciembre, luego se reabrirán el 27 de Enero y hasta el 31 de Enero de 2.014. 
El curso de Ingreso se iniciará el 3 de Febrero y se extenderá hasta el 14 de Marzo.

La inscripción estará abierta hasta el 19 de diciembre de 8 a 12 y de 15 a 19 en la sede ubicada en avenida Jauretche 1.036, esquina avenida Urquiza. También se atenderán consultas, por la mañana en la Oficina del Instituto Saint George, ubicado en San Luis 394, esquina La Rioja.

Los aranceles serán: para Medicina 2.500 pesos; para la licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, 1.500; para la licenciatura en Obstetricia, 1.500 y para la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, 1.100.

 

Para Medicina hay un cupo de 60 alumnos, que se conformará con los mejores promedios del cursillo de ingreso que se dictará desde el lunes 3 de febrero.

 

Antes de su apertura, la carrera de Medicina ya tiene vuelo internacional. En el reciente viaje del obispo de Posadas, Rubén Martínez a Roma, donde se encontró con el Papa, el prelado realizó un viaje a Alemania donde se contactó con una Asociación de Médicos que realiza investigaciones sobre enfermedades tropicales en Asia y África, para realizar intercambio de experiencias y a futuro, de profesionales.

La carrera de Medicina tendrá un apartado para las enfermedades tropicales.

Los médicos alemanes podrían venir a Misiones en mayo del año que viene.

Testimonios

María Daniela Mijangos es la madre de Rocío Belén Prates de 17 años, la primera inscripta en la carrera de medicina de la UCAMI, y contó que “es una emoción muy grande porque sino se hubiera abierto la carrera este año, iba a ser casi imposible que ella pueda estudiar medicina. Y esto facilita el hecho de que no tenga que alquilar y vivir sola, porque eso es como mantener otra casa. Y además nos brinda la posibilidad de poder tenerlos en casa, que estén cómodos para estudiar y contenidos por la familia. Además del contacto con sus compañeros de secundaria”.

De no ser por la apertura de la carrera en la UCAMI, Rocío tendría como opción más cercana, la facultad de medicina de la Barceló en Santo Tomé, Corrientes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas