Tras espectacular persecución detuvieron a motochorro que robó 100 mil pesos a un médico en Posadas

Ocurrió ayer en Posadas, luego que dos hombres encañonen a un médico, en Maipú y Uruguay y le roben un maletín con 100 mil pesos. El detenido es oriundo de Tucumán.

Néstor David C. de 30 años, oriundo de la provincia de Tucumán, fue detenido ayer a la tarde en medio de una persecución en jurisdicción de la comisaría Tercera, acusado, -junto a otro delincuente-, de robar a mano armada a un médico un maletín con 100 mil pesos.

 

 

El segundo involucrado escapó pero ya fue identificado y se presume que sería de la misma provincia. En poder del detenido la Policía secuestró una pistola de plástico negra utilizada para intimidar a la víctima.

 

 

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.30, cuando el profesional Elenir G. (78) aguardaba el semáforo a bordo de su camioneta Isuzu, en la intersección de las avenidas Maipú y Uruguay. Imprevistamente se pusieron a la par, dos sujetos que iban en una motocicleta, uno de ellos apuntó con un arma al damnificado y el otro destrozó el vidrio del lado del acompañante para sustraer el maletín en cuyo interior había 100 mil pesos, además de documentaciones y un teléfono celular.

 

 

Luego de la sorpresa del primer momento, el médico reaccionó y fue tras los motochorros.

 

 

Persecución

 

Los malviviente iniciaron su huida por la avenida Uruguay y fueron perseguidos primeramente por el propio septuagenario, hasta a la altura del puente Vicario, lugar donde despistaron con su moto y continuaron su fuga corriendo en distintas direcciones.

 

A partir de ahí, efectivos del Comando Uno, el damnificado y unos vecinos que estaban en el lugar lograron interceptar a uno de los sospechosos que se resistió violentamente y luego de varios minutos de forcejeos fue detenido.

 

Se trata de Néstor David C. (30) un sujeto oriundo de la provincia de Tucumán, quien no supo precisar su domicilio en esta ciudad. Entre sus pertenencias, se encontró una pistola de plástico negra.

 

En el lugar, la Policía incautó una moto Honda Titán 150 centímetros cúbicos, color negro cuyo dominio estaba colocado llamativamente al revés. Por las características del sujeto que logró escapar con el dinero, se presume que se trataría de otro delincuente también del norte del país y que ya estaría identificado.

 

La seccional Tercera, que tiene jurisdicción sobre el lugar,  investiga el robo calificado y no se descarta que el dúo delictivo tenga vinculación con otros hechos de similares de la modalidad «motochorros».

 

El hombre está detenido en una comisaría de la Unidad Regional I, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas