Liberaron totalmente el tránsito en la ruta 12 en Puerto Esperanza

Desde la Unidad Regional V de la Policía, con sede en Puerto Iguazú confirmaron que los familiares del cazador desaparecido Andrés Estepa liberaron totalmente el tránsito sobre la ruta nacional 12, en Puerto Esperanza, a raíz del cual la circulación comenzó a normalizarse, tras haber estado cortada media calzada.

La medida ilegal que comenzó ayer perjudicó a miles de personas que deben circular, incluyendo a los turistas. Hasta el mediodía se aguardaba alguna reacción de la justicia Federal de Eldorado y Gendarmería, para la liberación total el viaducto. La Policía de Misiones hizo saber que se realizaron y se están realizando las presentaciones judiciales a los fines de garantizar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía. Una brigada de Infantería de la Unidad Regional V se desplegó en el lugar para evitar que corten los caminos alternativos. 

El corte de ayer se prolongó durante tres horas y generó una cola de vehículos de unos ocho kilómetros. Hoy cortaron el tránsito a las 8 y aseguraron que lo liberarán recien a las 19.00.

La medida ilegal afecta el movimiento habitual, de la producción y del turismo hacia Cataratas del Iguazú de manera directa, generando importantes pérdidas en la región.

Desde el mismo momento de su desaparición y hasta la fecha, se continúa con su búsqueda y además se realizaron todas las actuaciones judiciales y se cumplimentaron las medidas ordenadas por el juez que entiende en la causa.

Por otro lado se invita a la familia, a que junto a la persona que los asesora -un vidente-, se sume a las tareas de rastrillaje y búsqueda, que despliegan los integrantes de las unidades operativas de la policía, aportando datos, indicios o sospechas para dar con el paradero de  Andrés Estepa. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas