Montecarlo se prepara para homenajear a la primavera en la Fiesta de la Flor

Del 9 al 14 de octubre, Montecarlo presenta la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor. Un parque arbolado de seis hectáreas, con senderos temáticos. Feria artesanal y comercial y los patios de comidas típicas, entre otros atractivos. 

 

La localidad de Montecarlo se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Flor.

Una fiesta a la que desde 1983, más de 35.000 personas la visitan cada año. El evento que este año irá del 9 al 14 de octubre, ofrecerá un parque arbolado de seis hectáreas, con senderos temáticos, una feria artesanal, comercial y los patios de comidas típicas, entre otras opciones.

 

Las alternativas para la 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor, van desde la “Orquídea Eterna”, para descubrir la trama de flores en los pétalos gigante, pabellones de orquídeas nativas, exóticas y flora regional. Más de 60 stands de los mejores viveros de la provincia, el laberinto vegetal más grande de Sudamérica y un Pavo Real confeccionado con miles de flores.

 

Además habrá capacitaciones en cultivo de orquídeas y bromelias. Ponencias científicas y productivas, talleres de arreglos florales, concursos abiertos a la comunidad, premiación a los mejores jardines de la ciudad., elección de reinas, pimpollos y pimpollitos y desfile de mascotas, más la maratón de la orquídea y tradicional caminata.

 

El municipio ofrece una variada propuesta de espectáculos artísticos y culturales para niños, jóvenes y adultos y en los espectáculos musicales este año estarán:

 

Da Capo, Folclore de proyección “Latiendo América”.

RP 2000, Música de la región de las flores.

Iguazú en Concierto, Selección de niños y jóvenes que participan del festival internacional.

Orquesta Scherer, núsica y bailes típicos de Alemania y Orquesta del Servicio Penitenciario de la Provincia. Repertorio de música popular.

Tano Fiorio, Boleros y serenata a las candidatas a reina.

Noche especial para los jóvenes con Rula y los de la esquina, Reggae/rock & blues más  invitados especiales y Paranaí, Ska/Reggae/Boleros.

 

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, afirmó que “es una alegría para nosotros, porque es una fiesta que se sostiene más allá del tiempo y de cuestiones económicas. No es una fiesta que se caracterice por los grandes espectáculos pero sí por la belleza de la naturaleza”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas