El saber encontrará a los estudiantes Posadeños en las Olimpiadas del Conocimiento

La Municipalidad de Posadas, a través de las Secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura y Turismo; concretó la primera reunión informativa con estudiantes en vistas a las próximas Olimpiadas del Conocimiento. En la oportunidad por sorteo se obtuvo las fechas en la que competirán distintas Instituciones Educativas previendo la gran final el 9 de octubre.

Mañana miércoles 25 de septiembre a las 16 horas, en el Centro Multicultural “La Costanera”, arrancan la EPET Nº 37 «Benjamín Matienzo», Escuela Normal Superior EEUU Del Brasil, Centro Educativo Polimodal Nº 1 con el Bachillerato Orientado Provincial Nº 13, Liceo Militar Almirante Storni, Instituto Posadas, Instituto Superior «Pedro Goyena», Escuela de  Comercio Nº 8, Instituto «San Basilio Magno» y Colegio del Carmen.

El Miércoles 2 de octubre, a la misma hora –siempre en el centro Multicultural “La Costanera”- harán lo propio;  el Instituto Educativo Génesis, el Bachillerato Orientado Provincial Nº 8, el Centro Educativo Alas y Raíces, el Colegio Provincial Martin de Moussy además del Bachillerato Orientado Provincial Nº102, el Centro Educativo Polimodal Nº4, el Centro Educativo Polimodal Nº25, la EPET Nº1 “UNESCO” y el Bachillerato Orientado Polimodal Nº 85.

La experiencia, busca generar un espacio en donde los jóvenes inicien una relación amistosa con el saber, profundicen sus conocimientos y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con distintas disciplinas y ciencias. Participan, alumnos de 4º y 5º año (y 6º año en el caso de las escuelas técnicas), avalados por las instituciones escolares.

En el Palacio del Mate, estuvieron presentes con los estudiantes, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. Miriam krujovski y su par de  Cultura y Turismo Municipal; Dr. José María Arrúa, con el conductor televisivo; Ezequiel González del programa “El Desafío de Canal 12”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas