Arrancó la marcha contra las represas

Manifestantes caminaron desde Panambí hasta Oberá y hoy seguirán hasta Alem. El sábado llegarían a Posadas. 

Un grupo caminando, otras a caballo y una larga caravana de automóviles partieron al mediodía de ayer desde Panambí a Oberá, transitando por la ruta provincial 5, en el primer tramo de la marcha en contra de las represas en Misiones. Cerca de las 18 llegaron a la Capital del Monte y hoy desde temprano continúan su marcha hasta el municipio de Alem.

Unas 150 personas llegaron a Oberá caminando desde Panambí, transitaron los 35 kilómetros que separan a los dos municipios. Recorrieron la ruta provincial 5, hasta la intersección de la ruta nacional 14 hasta la rotonda del kilómetro 8, para luego transitar la avenida Libertad, de gran circulación para el transporte urbano de pasajeros, con destino al centro cívico de la Capital del Monte.

Una vez allí, custodiados por efectivos de la policía e inspectores de tránsito municipales, realizaron un acto en el cual manifestaron su repudio a la posible instalación de represas en el río Uruguay y reclamaron el llamado a un plebiscito.

A pesar de las condiciones climáticas, personas mayores, niños y mujeres caminaron las calles de la ciudad con ese pedido puntual.

La actividad continuará hoy desde las 9, donde se concentrarán para caminar, por ruta 14, hasta el municipio de Alem. El destino final será el sábado 28 en la capital provincial. 

 La marcha convocada por la Mesa Provincial por el No a las Represas servirá además para seguir articulando esfuerzos con las distintas organizaciones sociales, religiosas, ambientalistas, gremiales, estudiantiles que aseguran que habrá consecuencias negativas con la construcción de nuevas represas.

El jueves en Garupá estará el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez  Esquivel y Jorge Nahuel, representante de la Confederación Mapuche de Neuquén. A la marcha se sumarán referentes de la lucha contra represas de Brasil.

Se reclama un plebiscito vinculante, sobre el proyecto hidroeléctrico de Garabí-Panambí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas