Uso de banda ancha en Misiones se cuadruplicó en tres años y medio

Ya hay una conexión de alta velocidad por cada 7 misioneros. El aumento porcentual en conexiones corporativas en la provincia fue el tercero del país. La tecnología wireless aplicada a celulares fue la que más creció en los últimos años. A junio de este año se relevaronb en toda la provincia más de 164 mil accesos de alta velocidad a Internet.

La cantidad de conexiones a Internet por banda ancha en territorio misionero registró un notorio aumento en los últimos años. Según datos aportados por las prestatarias y difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) el número de accesos de alta velocidad aumentó de 35.500 en enero de 2010  a 164.140 en junio de este año. Medida en términos porcentuales, la variación fue de 362 por ciento, lo que equivale a decir que hoy hay 4,6 conexiones activas por cada una que había en 2010.

Para tener una medida de la penetración que logró esta tecnología, vale citar que a inicios de 2010 había una conexión activa por cada 30 misioneros y tres años  y medio después, el número de habitantes por conexión cayó a  menos de siete.

El informe revela además que  los últimos dos años, el crecimiento de la banda ancha estuvo impulsado principalmente por conexiones móviles, especialmente teléfonos tipo smartphone con capacidad de acceder a la red de redes.

A escala nacional, la cantidad de accesos de ese tipo ya representa más del 65 por ciento del total y siguen siendo los que más demanda de conectividad agregan todos los meses.

 

Residencial y corporativo

En total, se relevaron en junio pasado 164.141 conexiones de banda ancha activas en la provincia, 147.475 de las cuales corresponden a servicios residenciales y los restantes 16.666 a cuentas corporativas.

A pesar de ser las menos numerosas, las cuentas corporativas son las que más crecieron en el último año. Respecto a junio de 2012 la variación observada fue superior a 60 por ciento en lo que representó el tercer mayor incremento porcentual del país para ese segmento.

Al tiempo que crecieron los accesos por banda ancha, disminuyó el uso de la antigua tecnología dial up, que ofrece una menor velocidad de navegación en la web.

En términos interanuales, las conexiones de este tipo disminuyeron 43 por ciento en Misiones y para junio pasado quedaban menos de 500 accesos activos de ese tipo en todo el territorio provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas