Básquet: OTC superó con claridad a Tokio en un amistoso de preparación

El equipo obereño ganó con claridad 92-69 ante el japonés, en lo que fue un amistoso de preparación para ambos equipos, de cara al Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal. Fioretti (21) y Pozzer (20).

 

En un juego que les sirve de preparación para las diferentes competencias que ambos equipos misioneros deberán afrontar. Oberá Tenis Club (OTC) fue el claro ganador del encuentro, 92-69. Demostrando porqué está en la segunda categoría del básket nacional.

Más allá del resultado, ambos elencos demostraron que serán candidatos a pelear el TNA y Federal.

Tanto Hiriart y Bidarra rotaron de jugadores constantemente, utilizaron diferentes variantes.

Para destacar en el equipo Celeste el juego externo de Matías Fioretti quien convirtió cuatro triples y sumó 21 puntos. La movilidad y efectividad de Lucas Bianco que comenzó su planilla con una bomba desde los 6.75 y luego finalizó con 14 unidades.

En la base es donde se percibió, al menos anoche, una buena conducción y con experiencia, de la mano de Lucas Gornatti (6) y Cristian Cadillac (5), a la que se suma la juventud de Nicolás Copello (11).

Un poste bajo de mucha fuerza fue el que expuso OTC anoche, con Pablo Rizzo (7) y el juvenil Carlos Báez (7) quien demostró que tiene serias intenciones de tener minutos en el TNA.

Comentario aparte lo realizado por Lisandro Gómez Quinteros, autor de 9 puntos. El joven de 18 años hace tiempo mantiene un nivel de juego que se perfila como algo serio, con su juventud sorprende a propios y extraños por la movilidad y efectividad.

Vale recordad que OTC no cuenta con José Fabio ni la ficha extranjera, lo que le dará un salto de calidad de cara a la competencia.

Por el lado de Tokio, que mostró algunas caras nuevas, como Hillebrand, quien jugó muy bien y anotó 12 puntos. El destacado fue Luciano Pozzer con 20 unidades, siendo el principal estandarte del equipo japonés en el amistoso.

Nicolás Fulquet (6), mientras estuvo con la cabeza en el juego funcionó bien, luego se perdió del juego y dedicó a discutir con los jueces del partido.

El encargado de la base, más allá de que ese no sea su puesto natural, fue Maximiliano Acosta, quien tuvo varias intervenciones interesantes, convirtió 10 puntos y distribuyó el juego de manera equitativa.

Nelson Peralta (8) fue otro de los que vio varios minutos en cancha, fue un tanto intermitente, pero funcional al equipo.

En síntesis se vio un buen juego, productivo para ambos equipos, que están en plena formación de su juego, ajustando las piezas.

Parciales: 19-11, 47-33, 69-49; 92-69.

Síntesis

OTC (92): Cadillac 5, Gornatti 6, Bianco 14, Fioretti 21; Rizzo 7 (X). Barrionuevo 12, Copello 11, Gómez Quinteros 9; Báez 7. DT: Leandro Hiriart.

Tokio (69): Acosta 10, Castaño 13, Pozzer 20, Hillebrand 12; Fulquet 6 (X). Peralta 8. DT: Juan José Bidarra. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas