María Ovando: “Yo no puedo hacerme cargo, ellas tienen su mamá”

Fueron las declaraciones de María Ovando, abuela de las gemelas que están en un hogar de Eldorado, tras haber salido del Samic donde habían ingresado con un delicado estado de salud. Ovando dijo que “cuando tenga medios” intentará recuperar a sus nietas, pero ahora su sueldo no le alcanza. Confirmó que es verdad que ella no atendía a las asistentes sociales “porque no puedo hacerme cargo”.


Audio María Ovando. Red Ciudadana.

María Ovando asegura que siempre le dijo a su hija que cuidara a las pequeñas “porque si te las sacan va a ser tarde y ella me dice que te importa”.

 

Consideró que las niñas estarán mejor en el hogar ya que “por lo menos van a comer a horario, las van a cuidar”. Aseguró que su hija no les pegaba, “pero sí no las atendía”.

 

 

 

Sobre las versiones del Ministerio de Acción Social que indicaban que cuando iba a su casa no les habría la puerta ratificó que es verdad. “Eso es cierto, yo no puedo hacerme cargo como mamá, ellas tienen su mamá”, sostuvo.

 

 

 

Al ser consultada si fue a visitar a sus nietas, dijo que no porque el orfanato queda lejos de sus casa. “Cuando yo tenga medios voy a tratar de recuperar a mis nietas, ahora con mi sueldo no me alcanza”, manifestó.

 

 

 

Por último contó que “su hija vive con el novio y en lugar de comprarle comida o ropa a sus hijas le daba todo a su novio, porque el no es el padre de las niñas, que tampoco nunca vino a verlas desde que estoy acá, se que es de Andresito”.

 

 

 

Agregó que “yo no me meto más, otra vez saliendo en la radio y la televisión, me duele el alma, hoy Alicia mi hija se fue para hablar con la jueza, me parece que le iba a pedir la restitución de las nenas, pero no se”, finalizó.

 

 

 

LT4 Red Ciudadana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas