Primer Encuentro Nea acerca de la Educación intercultural Bilingüe en la Educación inicial

El primer Encuentro Regional NEA sobre “La inclusión de la Educación intercultural Bilingüe en la Educación Inicial. Desafíos para la organización de la Enseñanza” se realizará mañana y el miércoles, en el salón Oval del Ministerio de Educación.

 

La reunión es organizada por la dirección de Educación Inicial del CGE en conjunto con la subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones y está destinado a Directores de Nivel Inicial  Equipos Técnicos y Supervisores de la región del NEA. 

En la  jornada del día martes abrirá el encuentro la Directora Nacional de Nivel Inicial la Lic. Nora Leone, quien estará acompañada por la Directora de Educación Inicial de la Provincia de Misiones, Prof. Nelly Romero. 

La agenda de trabajo prevé la presentación de las políticas educativas para  la Primera Infancia en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, con el objetivo de Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes. 

Conferencia:

“La inclusión de la Educación Intercultural Bilingüe en la Educación Inicial. Desafíos para la organización de la Enseñanza”, a cargo de Mónica Zidarich. 

Seguidamente se realizarán Mesas de trabajo por provincia para el intercambio sobre “Roles y funciones de las Direcciones de Nivel, Equipos técnicos y supervisivos en  relación a las tareas de seguimiento y Orientación a las Instituciones de Educación Inicial”.  Construcción de Lineamientos para la Educación Intercultural Bilingüe. 

La jornada del Miércoles 18  se realizará la Capacitación con Educación y Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo y Plan de Lectura dirigido a Directores de Nivel, Equipos Técnicos, supervisores, Referentes del Plan de Lectura, Referentes de Educación y Memoria. Presentación: Derecho e identidad. El docente como sujeto de derecho. El docente como mediador cultural a cargo de: Abuelas de Plaza de Mayo y Programa Nacional Educación y Memoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas