Cooperativa de Dos de Mayo quiere brindar servicio de Internet, cable y teléfono

Significaría costos menores para los usuarios del municipio, y en un futuro de la zona. Además planean brindar servicios de seguridad urbana mediante cámaras. A mediados del año que viene podría efectivizarse la iniciativa.

La Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo Limitada, proyecta llevar adelante una millonaria inversión para acercar a los pobladores servicios de Internet, cable, y telefonía, principalmente celular, brindados de manera precaria hoy por privados.

 

 

El intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, precisó que además, mediante un acuerdo entre la cooperativa y el municipio, tienen la intención de brindar seguridad urbana con la instalación de cámaras.

 

 

“La idea es que esto signifique menores costos para la gente. La red de fibra óptica ya pasa por el municipio, por ruta 14, hace falta la conexión a los pueblos, hay que hacer el tendido a la planta urbana, una vez que eso ocurra uno puede imaginar muchas opciones para brindar servicios”, sostuvo el intendente.

 

 

El monto de inversión de la iniciativa es de 2,5 millones pero si se suman los equipamientos asciende a 4,5 millones de pesos que se financiará con recursos propios de la entidad.

 

 

La cooperativa que fue refundada en la década de los 80’ y actualmente brinda servicios de gas envasado, sepelios, y piscicultura, estima que para mediados del año próximo podría verse concretado el proyecto.

Garay ejemplificó que esta idea podría significar también un gran avance para otros lugares. Ejemplificó que en Pueblo Ilia, cinco mil habitantes no cuentan hoy con servicio de telefonía celular.

 

El jefe comunal se refirió a los números del municipio, y aseguró que las arcas “están bien”, tomando en cuenta que Dos de Mayo es una de las comunas que menos dinero recibe en términos de coparticipación.

“Nosotros por la ley de coparticipación de hace por lo menos 20 años estamos siendo muy castigados, recaudamos más en el municipio que lo que recibimos por ese concepto”.

Agregó que este año, en un municipio de 18 mil habitantes de acuerdo a los datos del último censo, la recaudación aumentó 35 por ciento, lo que permitió que se lleven adelante obras de empedrado, cordón cuneta, paradas de colectivos y otras demandas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas