Estudiantes plantean que salir de sus ciudades para seguir una carrera les genera un importante costo económico

Estudiantes de Iguazú, San Vicente, Aristóbulo del Valle y de la aldea Mbyá Guaraní que participan del Parlamente Estudiantil, coincidieron en que pese a que sus ciudades están creciendo en algunos aspectos, se ven obligados a salir de las mismas para seguir estudiando, aspecto que para muchos genera dificultades, básicamente económica. Asimismo indicaron que, en Iguazú por ejemplo, crece lo turístico, pero no en otros aspectos. 


La Mesa Grande: Alumnos del parlamento estudiantil parte 2

La Mesa Grande: Alumnos del parlamento estudiantil parte 1

Integrantes del Parlamento Estudiantil participaron del programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12.

Estuvieron presentes Damián Roggensack de Aristóbulo del Valle, Dario Dardoski de san Vicente, vicepresidente del Parlamento y Mariela Sánchez vicepresidente segunda de Puerto Iguazú, de la comunidad Mbya Rolando Eleitar Duarte.

 

El representante de la comunidad Mbyá planteó que además de lo “complicado” que ven seguir los estudios terciarios, actualmente no tienen un edificio específico donde tener clases, y estando en segundo año tienen un espacio, pero asegura que si pasan todos de año, ya no dispondrán de un aula para tercero.

 

En la misma línea de educación, los tres estudiantes coincidieron en que se ven obligados, pese a que les gustaría quedarse, a salir de su localidad para seguir los estudios después del secundario. En ese sentido manifestaron que genera algunos inconvenientes alejarse de la familia, principalmente por el gasto que genera estudiar una carrera.

 

 

Entre los proyectos solicitados nombraron una escuela secundaria para la comunidad Mbya y destacaron el proyecto que pide contención para las víctimas de bullyng en las escuelas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas