Golpes, insultos y denuncias cruzadas en Puerto Esperanza

Ayer a la tarde, la localidad se vio sacudida por un cruce que involucró a un conductor radial, vecinos, familiares de Hernán Céspedes y el intendente, Alfredo Gruber.

 


Radio Libertad. Alfredo Gruber, intendente de Puerto Esperanza

Radio Libertad. Daniel Ortigoza, periodista que denuncia agresión

De acuerdo al relato de testigos, la esposa del jefe comunal, Alicia Correa, fue increpada por familiares de Céspedes en plena calle, tomó intervención un hermano de la mujer, y un conductor de radio de la localidad, Daniel Ortigoza. Pero se agravó cuando Gruber llegó al lugar y según relató fue golpeado por el comunicador con una cámara de fotos. Esto dio lugar a que todo se transforme en un escenario de golpes que incluyó también a varios vecinos.

 

El conductor radial, Daniel Ortigoza, denunció que fue golpeado e incluso que le robaron la cámara.  “Es mentira lo que dice el intendente, nosotros nunca agredimos a su esposa, yo estoy muy golpeado y me robaron la cámara”.

 

Consultado, agregó: “En Puerto Esperanza nadie cree que Herán Céspedes sea el asesino. Yo tengo fotos que presenté a la justicia fotos que demuestran que a Itatí no la mataron en el lugar que figura en el expediente, sino en otro que no podemos identificar aun. Y además en la mano de la joven se encontró pelo rubio, y Céspedes es morocho”. 

 

Por su parte, Alfredo Gruber relató: “le escupieron en la cara a mi esposa, hace un año que nos dicen asesinos, nos insultan y llega un momento que uno se cansa. Nos amenazan constantemente pero soy conciente de que así no se resuelven las cosas, yo salí a pedirle disculpas a mi pueblo”.

 

Finalmente, Gruber dijo que el lunes realizarán la denuncia, y le pidió a la justicia “que se ponga a trabajar”. Agergó “me parece bien que se realicen nuevas autopsias a los cuerpos de Taty Piñeiro y Céspedes para que se sepa la verdad. No puede ser que nadie vaya preso”.  (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas