El misionero Romero dejó dudas y el arco de la Selección aún no tiene un dueño asegurado para Brasil

El portero del Mónaco no tuvo un buen partido ante Paraguay y su falta de continuidad en Europa es una preocupación. Agustín Orión, Sebastián Saja y Marcelo Barovero se destacan en el fútbol argentino y podrían ser una alternativa

Finalizado el partido con Paraguay, el propio Romero reconoció que no tuvo su mejor desempeño. «Me confié demasiado y fue un error. Me voy un poco con ese sabor amargo, fue un partido difícil para mí», dijo. 

Lo cierto es que el arquero de la Selección Argentina dejó algunas dudas con su rendimiento y además de la falta de ritmo, su lugar es puesto en cuestión por la gran cantidad de futbolistas en buen momento que hay para defender la valla.

Romero se incorporó a al Mónaco a préstamo proveniente de la Sampdoria de Italia y todavía no debutó oficialmente. Fue suplente en todos los partidos y con la Selección demostró que está falto de partidos.

Entre las opciones que tiene Sabella para el arco aparece Mariano Andújar, titular afianzado en el Catania y que comenzó las eliminatorias como titular ante Chile y Venezuela (única derrota de la Selección en este torneo). Al ex Estudiantes le convirtieron dos goles en dos partidos, mientras que Romero recibió nueve en 11 encuentros.

Pero la competencia principal parece estar en el puesto de tercer arquero, aunque muchos de ellos pueden ser titulares, ya que todos tienen un destacado presente en los equipos grandes del fútbol argentino.

Uno de los mejores del momento es Sebastián Saja, que jugó cuatro partidos con la Selección entre 2004 y 2005 pero todavía no fue convocado por Sabella a pesar de que es figura en Racing.

Otra opción es Agustín Orión, que en este momento es el tercer arquero de Argentina con continuidad en los últimos llamados. Si bien bajó un poco el rendimiento en Boca, sigue siendo uno de los mejores del torneo local.

Orión estuvo presente en la Copa América 2007, bajo la conducción de Alfio Basile, y en 2011 volvió para disputar el Superclásico de las Américas con Brasil ya con Sabella en el banco de los suplentes y a partir de allí su presencia es una constante, aunque disputó pocos minutos.

El tercero en discordia es Marcelo Barovero, de gran presente en River, siendo fundamental en la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ex Huracán tuvo su oportunidad con la Selección en 2011 para los amistosos ante Nigeria, Brasil y Venezuela, y en 2012 en el Superclásico de las Américas, aunque con poca participación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas