Avanzan los mecanismos para lograr la registración de tareferos

El delegado de Renatea, Ramón Enríquez, dijo que están manteniendo reuniones con diferentes actores en la provincia para avanzar en la registración del trabajo. Aunque reconoció que no es tarea sencilla, dijo que están con muchas expectativas buscando las estrategias para lograr que no haya trabajadores en negro.


Delegado de Renatea, Ramón Enríquez. FM Express

“Entre el año pasado y este hubo un pequeño aumento en cuanto a registración, pero hay que considerar que creció la actividad. Estamos tratando de ver estrategias para eliminar el trabajo en negro y ver cómo avanzar en la registración”, señaló Enríquez.

Contó además que dialogaron con actores para llegar algún acuerdo, entre los cuales dijo que se reunieron con el Inta, el intendente de Aristóbulo, entre otros. Asimismo contó que mañana tienen reunión en Andresito para tratar el mismo tema.

 

Reconoció que, pese a que se avanzó mucho en algunos lugares, en otros los tareferos no quieren ser registrados porque piensan que perderán algunos beneficios. Consideró que cosiste en tomar conciencia sobre los beneficios de estar en blanco.

 

(FM Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas