Los Hermanos Núñez celebraron los 112 años de Iguazú

La subsecretaría Municipal de Cultura de Puerto Iguazú programó una serie de eventos para festejar los 112 años de creación, y que del 4 al 10 de septiembre, con presentaciones de artistas del abanico cultural de la región. Los músicos de Campo Viera, Los Hermanos Núñez  cerraron  la noche del sábado.  Participaron  Alejandra Chimenti de Eldorado y 25 tambores de Brasil.

Promediando la semana de festejos por el aniversario 112 de la ciudad de las Cataratas, se realizó el festiva  “Tierra de Agua”  organizado por el Circuito Iguazú  de Música Popular Latinoamericana, en su tercer año de vida y por segunda vez, trabajando con la subsecretaría Municipal de Cultura para los festejos de la ciudad.

El festival  tuvo lugar en la plaza San Martín  y comenzó a puro ritmo con el show de la orquesta Maractú de Foz do Iguazu, compuesta por 25 tambores que aportaron  la música del nordeste de Brasil recorriendo  ritmos de los carnavales de Bahía y Pernambuco.

Luego se presentó Alejandra Chimen junto a dos guitarristas locales, quienes  recorrieron un breve  un repertorio compuesto por música del litoral entrerriano entre los cuales figuran chamarritas y chamamé.

Por último la gente ovacionó a los hermanos  Nuñez  que realizaron un extenso espectáculo en un trío de guitarra, bandoneón y bajo que deleitó a vecinos y turistas.

La propuesta musical de festival Tierra de Agua se basó en una mezcla  de ritmos y estilos musicales enmarcados en la cultura regional y fronteriza.

Luego del espectáculo Marcos Núñez agradeció la invitación para los festejos de Iguazú. El virtuoso guitarrista se refirió a la gran convocatoria que tuvieron en el Centro de Eventos de Posadas como a un maravilloso momento en el marco de los festejos de los 20 años de carrera.

También afirmó que se vive un buen momento en la provincia para los músicos, en ese sentido  explicó que gracias al trabajo que se viene realizando junto a músicos con  Fabián Mesa y Joselo Shuap entre otros se lograron muchos  beneficios, entre los que subrayó el hecho de contar con una obra social.

 

Luego de convocar a más de 700 personas en el Centro del Conocimiento de la capital misionera, hace pocos días, los Núñez brindaron el viernes  en Foz do Iguazú  un espectáculo  en el  evento  de la plaza do Mitre, avenida Jorge Schimmelpfeng y Almirante Barroso, como parte de la Feria Internacional del Libro.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas